miércoles, 9 de octubre de 2019

Hoy leemos: Sito Kesito y su robot gigantesco


Te contaba hace poco en Instagram que íbamos a empezar este libro.
Pues ya hemos terminado las aventuras de Sito Kesito (por tercera vez y las que quedan...)

Mi hijo es MUY FAN del Capitán Calzoncillos desde que vio la película en el cine. Por eso, cuando Literatura SM me propuso reseñar este libro, lo tuve claro (Dav Pilkey es autor de ambos personajes)

Si bien es cierto que no hemos leído ningún libro (aún) del Capitán Calzoncillos pero nos vemos todos los capítulos de su serie, ver el nombre de Dav Pilkey me convenció para leer esta aventura que trata temas como la justicia, la amistad y la imaginación.

Mi hijo está en ese momento en el que "se siente mayor" porque ha empezado primaria y quiere otro tipo de libros, diferentes a los que tiene en casa y a los que le ofrecen en el cole.
Y yo estaba deseando acercarle al mundo del cómic y este libro trae algunas páginas muy chulas.



Os cuento de qué va el libro:
Sito vive en Rabilongo del Bigotillo con su madre y su padre. Tiene dificultad para hacer amigos en el colegio, y los abusones siempre se meten con él. Si tan solo pudiera encontrar a alguien para ser su mejor amigo y poder alejar a esos abusones... Lo que no sabe es que está a punto de cumplirse su deseo... ¡y a lo grande!


A mi hijo le ha encantado la historia (3 veces lo hemos leído), que tiene su propio villano, el Dr. Pestífero Malasartes, un malo malísimo creador del Robot Gigantesco cuyo plan es destruir Rabilongo del Bigotillo (aunque la jugada le saldrá mal)

Las páginas tienen poco texto, por lo que a los niños se les hace más fácil la lectura. Además las ilustraciones (geniales, de Dan Santat) ocupan toda la página.





La historia se divide en capítulos, que me viene de maravilla para evitar que mi hijo se lo lea del tirón (lo típico de "3 capítulos y apagas la luz" aunque siempre cae alguno más.)





El libro, además, incluye FLIPORAMAS, muy comunes en los libros del Capitán Calzoncillos.

¿Qué son?

Muy sencillo, son dibujos que cobran vida al mover las páginas de una forma concreta.
Se encuentran a mitad del libro y son geniales porque así se hace una pausa en la lectura.
Los niños van leyendo a la espera del siguiente fliporama y pasan un rato muy divertido (si añadís una madre haciendo onomatopeyas, la experiencia es espectacular).





He estado bicheando en Google y Sito Kesito (Ricky Ricotta en la versión original) tiene muchas más aventuras. Unas 8 o 9 en inglés, alguna menos en castellano, concretamente con Barco de Vapor.

Nos encantaría disfrutar de todas en este nuevo formato (que tiene este libro y otro más de Sito), ojalá las publiquen pronto.

Así que lo recomiendo MUCHO, un libro divertido que transmite valores importantes y, además, está lleno de acción.




Colección:
Sito Kesito
Autor:
Dav Pilkey
Ilustrador:
Dan Santat
Número de páginas:
110
Código ISBN:
9788413181196
Género:
Aventura
Tipo libro:
Narrativa
Formato:
Papel
Encuadernación:
Rústica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...