viernes, 9 de enero de 2015

Sara Carbonero y yo

Hace poco me encontré en la red con el vídeo que Sara Carbonero había colgado en su blog para celebrar el primer año del mismo:  "Cuando nadie me ve" (aquí tenéis el video)

El caso es que no pude más que pararme a pensar en qué nos parecemos Sara y yo.
Fuente: Bebesymas
Y visto lo visto me he dado cuenta de que solo nos parecemos en que ambas somos madres de un niño, con 6 meses de diferencia. Monete es mayor que Martín y evidentemente para mí y los míos, muchísimo más guapo, donde va a parar!!!!





Sara no me cae ni bien, ni mal, no voy a entrar en eso ya que no la conozco, no tengo el placer.
Pero no creo que represente, al menos en este vídeo, a la mayoría de mujeres madres y trabajadoras.

Me ha chocado mucho lo que le cunde el día a Sara y lo guapísima que está siempre.
Vale, le cunde porque solo se va a trabajar, va a comprar manzanas y vuelta a casa.
Y está guapa porque entre otras cosas, tiene peluquera, maquilladora y estilista.

Hasta ahí lo entiendo todo, pero de verdad que me pongo a comparar un día en su vida con un día en la mía y no se parecen en nada, y el dinero no tiene nada que ver.

Para que os pongáis en situación primero debéis ver el vídeo de Sara (anda Sarita que te estoy mandando visitas al blog!)


Vamos a lío:


Yo me levanto por la mañana después de apagar varias veces el despertador, no me ducho porque esas cosas las hago por la tarde/noche cuando Papá Monete está en casa y puede entretener a la fiera antes de que aporree la puerta del baño o por la mañana después de dejar a Monete en la escuela.

Ando de puntillas por toda la casa, para no despertar a nadie, no sea que Monete abra el ojo antes de tiempo y no me deje ni tomarme el café.
De poner tostadas en el tostador ni hablamos! Con el ruido que hace eso...

Si el enano me da margen y no se despierta hasta que yo le llame, me visto, me lavo los dientes, la cara y me hago una coleta.
Ojalá pudiese salir de casa con el pelazo de la Carbonero pero no lo veo viable ni práctico.
Si voy con el pelo suelto, Monete me tira de el, o se me mancha de leche con galletas, o me lo llena de mocos... así no se puede ser trendy!!

Y empieza la fiesta!!!! Despierto a Monete y habitualmente decide que no quiere que le cambie el pañal, solo quiere teta, teta, teta. Cuando por fin consigo engañarle para vestirle ya vamos pillados de tiempo.
Me lo llevo corriendo al salón y le siento en la trona, y cruzo los dedos para que Dora la Exploradora o Peppa Pig o Ben y Holly consigan entretenerle 10 minutos sin que se tire desde las alturas.

Mientras le caliento el desayuno me grita "Mamaaaaaaa, mamaaaaaaaa, nom nom nom". Ese nom nom lo hace cuando tiene hambre. Y yo le miro con mi mejor sonrisa, "ya voy amor, ya vamos a desayunar" para que no se encabrone y decida no desayunar.
Y le doy el desayuno, y se lo suele comer genial (menudo saque tiene). Pero ya se pone nerviosito y quiere bajarse de la trona y coger todo lo que pilla a su paso... El caballo de Atila es un oso amoroso al lado de Monete.
Y yo aún tengo que lavarle la cara, peinarle, ponerle el abrigo y convencerle de que salga de casa.
Y ya llegamos tarde a la escuela!!!

Cuando por fin estamos listos para bajar al garaje a por el coche.... mmmm, ¿y ese olor?
¿Hijo te has hecho caca? Y él a lo suyo, ni me mira, ni se inmuta. No entiendo como puede ir con esas plastas en el culo y no protestar.
Así que le cambio el pañal, con abrigo y todo, con él de pié y bueno....a veces la lía.

Y por fin nos vamos en el coche, 10 minutitos de trayecto en los que entra en trance con la música y no dice ni mú.
Le bajo del coche, él tan feliz, entramos en la escuela, y sigue encantado de la vida, entramos en clase y todo son sonrisas.
Salgo por la puerta y.... dramón!
.- "Mamaaaaaaa, ay mamaaaaaaaaaaa"
.- "Te quiero mi vida, tengo que irme pero sabes que luego vuelvo, pásatelo muy bien, juega mucho"
.- "Mamaaaaa, mamaaaaaa"
Y yo me voy con el corazón en un puño.
Salgo fuera de clase, me asomo por la cristalera, y ahí está, jugando con lo primero que pilla, tan feliz.

Hasta aquí, mi vida y la de Sara, no se parecen en nada.
Bueno hasta aquí y el resto del día, porque no tenemos nada en común.
Ella deja a Martín con su papá Iker en el salón de casa, se ha vestido, se ha preparado y nadie le ha molestado. Besito y a la calle. A trabajar.
Deja la casa totalmente recogida (se la deben recoger mientras duerme) y limpia. Que gusto!

Porque yo llego a casa después de dejar a Monete y me dan ganas de volver a irme por la puerta.
Estoy en paro y me encargo de recoger y limpiar toda esa leonera que es mi casa.

Quita el pañal de encima de la cama, hazla, recoge la cocina con la cena de la noche anterior, barre, friega, pon alguna lavadora, dobla ropa, vete a hacer la compra, prepara la comida.... dependiendo del día, lo que toque, qué os voy a contar que no sepáis!
Yo me sigo preguntando como lo hacéis las que trabajais fuera de casa para que os de tiempo a todo!!!

Mientras yo hago todo esto, Sara está en Tele5 preparando su informativo.
Imagino que alguien le está haciendo camas, tirando pañales, etc. en su casa. Y además alguien le ha vestido a Martín, lo ha llevado a la guardería o se lo está cuidando en casa. Pero eso en el vídeo no se ve.

Y mientras a ella se le echa la tarde encima en el trabajo, porque según el vídeo se pasa todo el día en Tele5, yo voy a recoger a Monete, le doy la merienda, le bajo al parque, juego con él en casa, le baño, le preparo la cena, se la doy, recojo lo que va dejando tirado, le cuento un cuento y a dormir. Todo esto salpicado de berrinches, llantos, risas, bostezos, mas llantos....

Ella, aún saliendo de noche del trabajo, se pasa por Sánchez Romero Carvajal a por unas manzanas.
Yo no me paso ni por el Mercadona a por pan si llevo todo el día sin ver a mi hijo y se que está en casa esperándome.
Llega, juega con el niño un ratito, recoge 3 peluches, le acuesta, se va con el portátil al sofá, se desmaquilla, lee un ratito en la cama y a dormir!

Sara, muero de envidia. De verdad te lo digo.

Cuando yo acuesto a mi hijo, después de 1 hora aproximadamente de vueltas y mas vueltas en la cama, cruzo los dedos para que no se despierte enseguida, cosa que hace a veces.
Y estoy tan rota que a veces no ceno. Y me cuesta horrores encender el ordenador y escribir en el blog como estoy haciendo ahora. A mitad de post me he levantado porque Monete lloraba, he estado con él media hora.
Luego si no se me hace muy tarde me siento un rato en el sofá a ver las RRSS con el móvil.
Y enseguida me voy a la cama, porque me caigo de sueño y ni se me ocurre leer un libro (cosa que antes hacía todas las noches y espero retomar algún día).
Y antes de cerrar los ojos, miro la hora y echo cuentas de lo que me queda por dormir.
¿30 minutos? ¿1 hora? ¿10 minutos?
Monete se despierta como un reloj, cada 3 horas, desde el día que nació. Así llevamos 19 meses.

Ah! De desmaquillarme no hablamos porque evidentemente ni me he maquillado.

A lo que voy con todo esto es que a veces nos venden unos estilos de vida que en la "vida real"  no son viables. No es creíble el vídeo de Sara.
Vale que es un resumen de un día en su vida pero
¿Me gustaría tener la vida de Sara?
Pues no, la verdad. Antes de ser madre hubiese dicho que sí sin dudarlo pero ahora....
Tiene mucho dinero y comodidades pero, ¿a costa de qué? ¿de  no ver el pelo a su hijo?
Lo peor es que hay muchísimas mujeres que trabajan las mismas horas que Sara y ven a sus hijos igual que ella o menos pero el sueldo no tiene nada que ver.
Mujeres que tienen 2 o 3 trabajos, con sueldos de risa y tienen que elegir entre dar de comer a sus hijos o pasar tiempo con ellos.

Y entre el párrafo anterior y este han pasado 10 horas. Monete se volvió a despertar y ya no me dejó irme y me dormí con él.
Escribo desde la sala de espera del medico, con el móvil, dejándome la vista. Pero tengo que aprovechar estos ratitos o no terminaré nunca la entrada. Porque ahora cuando salga, otra vez al lío.









29 comentarios:

  1. cómo te entiendo, chica! suerte que los míos ya son más mayorcitos, pero eso no quita que después del trabajo regrese a esa especie de selva que es la casa, y desee irme para afuera como tú. Y por cierto, los modelos que nos venden son ideales, casi como fantasías... no conozco a ninguna madre así. No creo que ni ella se lo crea. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, fantasía pura y dura.
      Lo malo es que la gente se lo cree...
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besote y buen finde.

      Eliminar
  2. Nosotros trabajamos los dos, ademas, yo trabajo en una ciudad diferente de la que vivo. Lo bueno es que tengo flexibilidad horaria y puedo hacer mucho trabajo desde casa y que mis padres viven en la ciudad en la que trabajo así que muchas veces me llevo a M conmigo y nos quedamos a dormir en su casa. Esto lo hago dos veces por semana, el viaje en tren es agotador con un niño pero por lo menos puedo trabajar y ver un ratito a M a mediodía. De la casa se encarga el padre de la criatura que para eso tiene dos noches a la semana de soltero, jejeje.
    En fin, que cada uno hace lo que puede y la verdad, lo ideal para criar a un hijo es ser dos personas. Los días en que me quedo todo el día sola con M son los más agotadores de todos, sin duda alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si
      Un niño agota a cualquiera y más cuando no para quieto como Monete (está en la edad, que le vamos a hacer)
      Toda ayuda es bienvenida siempre.

      Eliminar
  3. Esto parece que lo he escrito yo!! Y tienes toda la razón, la gente se lo cree...y la realidad es bien distinta si quieres dedicar tiempo de calidad a los tuyos. Por cierto en mi casa creo q hay un desmaquillante abierto desde hace unos años...;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final Vanesa estamos todas igual.
      Pero no lo decimos y cuando vemos videos como este nos da por pensar que somos unas dejadas de la vida, jajaja.
      Pero yo estoy feliz!
      Buen finde guapa. Un beso.

      Eliminar
  4. Te leo y me muero de la risa, y a la vez se me saltan las lágrimas, me veo reflejada en ti y en tus dificultades... a veces nos sentimos solas respecto al caos de vida que nos vino en el pack con nuestros hijos (imagínate con uno de 32 meses y otra de 5 meses..) Pero tienes razón, no cambiaría mi vida por la suya (al marido después de mucho pensarlo, tampoco lo cambiaría jajajaja), puede tener un montón de dinero lo cual le permite muchísimas comodidades, pero también le quita muchísimos momentos preciosos e impagables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un caos pero al final tiene su encanto eh???
      Yo me quedo como estoy sin dudarlo. Bueno, con una buena primitiva y ya está!
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Así es, la vida de Sara Carbonero no tiene nada que ver con las nuestras, yo por suerte, para algunas cosas, soy autónoma, por lo que por suerte aun tengo trabajo, no tengo horario impuesto por nadie superior, pero igualmente, no tengo horario, tengo que organizar muchas cosas de casa por la noche, aprovechando el sueño de Héctor (tiene 2 años y medio), tengo que terminar trabajos también por las noches, tengo, tengo, tengo, así que la mayoría de los días me dan las 4 de la mañana, y a antes de las 7,30 arriba o Héctor no llega a la guarde, y porque del sueldo no te hablo. Pero te digo una cosa, creo que no envidio a la Carbonero, o igual sí¡¡¡ que no¡¡¡ que no la envidio¡¡¡ Otros problemas tendrá¡¡ Y si no los tiene, pues mejor para ella. Y para tí ánimo, aun agotada se que estás feliz con tu peque¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al no tener horarios estas todo el día pringada! Y claro, te dan las tantas, no me extraña.
      Pero merece la pena para disfrutar de Héctor, a que si?
      Y yo si, estoy agotada por falta de sueño, pero el cuerpo se acostumbra y no hay problema!
      Soy feliz así, tienes razón.
      Un beso!

      Eliminar
  6. No había visto el video, pero igualico, igualico que mi día¡¡¡ jeje

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja te entiendo perfectamente...y me he sentido identificada con muchas de las cosas que dices.aunque mis hijos ya son más mayores. Cuándo crecen ya puedes ir más relajada...aunque no te creas acaba una etapa con sus más y sus menos y empieza otra que tampoco es fácil..y cuando la preadolescencia ni te cuento!!! Aunque quieres que te diga no me cambiaría por la tal Sara. Yo abogo por esas mamis que están ahí al pie del cañón, día tras día, porque a la larga te das cuenta que el esfuerzo ha valido la pena y que todo lo que te aportan los momentos con tu hijos no se podría pagar ni con todo el oro del mundo!!! Feliz finde besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro al crecer ya no tienes que estar tan encima, no tienes que llevarles en casa en brazos según entras por la puerta, media hora con el abrigo y el bolso puestos, duermen mejor, al hablar ya no lloran tanto porque saben explicar lo que les pasa...
      Pero ay amiga, vienen otros quebraderos de cabeza que no se si son peores aun.
      Ánimo!
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  8. Cuanto me he reído con este post, ya veo que no eres la única, te entiendo perfectamente, algunas veces queremos ser como ella cuando estamos al borde de la desesperación. Pero prefiero ser yo, la madre que no tiene tiempo para ella pero es feliz viendo cada cosa nueva que hace su pequeño cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomárselo con humor Mariela!
      Y a pesar de lo desesperante de algunos días, no lo cambio por nada.
      Que bueno saber que no soy la única que lleva esta vida de locos!
      Gracias por pasarte y comentar!
      Un beso

      Eliminar
  9. Las noches de los primeros meses de la mía fue así. Ahora tiene cuatro años y medio y es una delicia. A las 9 a la cama y duerme unas once horas seguidas. Se levanta sola al baño. Pero nuestro trabajo nos ha costado. Yo tampoco me identifico con Sara. Ni pelazo, ni trabajazo, ni sueldazo, ni casaza. Y si, fijo que le limpian la casa, el coche y todos sitios por donde pise. Ella muestra su vida, y hay muchas mujeres con una vida así, lo que pasa es que creo que las que no tenemos el sueldazo somos mas!!!!!!! Ni marido con sueldazo!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!
      Somos más las despeinadas, con manchurron de quien sabe que en la camiseta y la casa hecha unos zorros porque no nos ha dado tiempo a recoger.
      Pero es una fase y, como dices, todo pasa y va a mejor.
      Así que disfrutemos de este caos de pañales sucios y trastos por el suelo que luego recordaremos con una sonrisa.
      Gracias por pasarte por el Blog!
      Un besote.

      Eliminar
  10. Ay, cómo te entiendo, es que nos pasa a todas las madres que no vivimos de nuestra imagen, jajaja. Horas que se estiran como el chicle, atuendos de ir por casa... Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviesemos de nuestra imagen Marta, al menos los primeros años de maternidad, nos echaban a la calle, jajajaja.
      Gracias por pasarte guapa!
      Un beso

      Eliminar
  11. Me ha encantado la entrada.
    Me llama la atención lo bien colocado que está todo, yo empiezo a colocar por un sitio y cuando termino y me vuelvo ... tengo que empezar otra vez.
    Mi vida es muy distinta y eso que tengo la gran ayuda de superpapá pero desde que he tenido a la gordita mi pelo no se parece al de Sara (tengo una raiz de 2 palmos; ya no tengo tinte, esto son mechas californianas). Y no quiero ni pensar cuando empiece a trabajar el 4 de febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la rara es Sara, jajajaja.
      Además según me han contado después gente que trata con ella en Tele5 parece ser que no pasa tantas horas trabajando ni de casualidad.
      Así que imagino que entre gimnasio, peluquería, y ¿cuidar de su hijo? Tiene el día ocupado.
      Yo también llevo mechas californianas que en su origen eran tinte jajaja.
      Ánimo el 4 de febrero, tu puedes!
      Un besote.

      Eliminar
  12. Después de 7 meses que habías escrito esta entrada, la leo y me ha encantado porque pensé exactamente lo mismo que tú has descrito cuando ví el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte y comentar Ana.
      La verdad es que ese video no hay quien se lo crea, me falta gente o me sobra perfección.
      No me creo una vida así de perfecta sin ayuda.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, y gracias por haberlo vuelto a publicar en facebook. Yo me sentía así cuando tod@s nuestros amigos hablaban maravillas de sus hijos (duermen bien, comen bien, no dan ruido...) hasta que fuimos un puente de casa rural y AHI vimos el quiz de la cuestion: no todo es tan maravilloso y te das cuenta que no cuentan toda la verdad (ayudas de abuelos, no se duermen solos, se despiertan a las 6...) El mayor problema es que la sociedad cree que eso es lo real, y tu te sientes mal porque no llegas

      Eliminar
    3. La pena es querer aparentar esa perfeccion que no hay... no entiendo por qué.
      En todos los sitios cuecen habas y oye, yo me siento mejor contando mis peripecias como son y no maquillandolas.

      No te sientas mal que estamos todas agobiadas... jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  13. Ay! En su día tb lo vi y ¡no me lo tragué! Mi día es como el tuyo, con un enano más. Está claro que Iker tampoco se queda todo el día de "amito de casa" porque tiene entrenamientos u otras cosas que hacer... ¿Y el niño? Pues eso, "colocao" en algún sitio, en vez de guarde seguro que tiene a varias personas que se encargan del niño, de la csa, de la comida... Pues un poco como la Pataky, hija. Súper madres hay pocas, y a estos grupitos no las incluía yo dentro, ejem... Me encantó el posts, Olga! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno! Acabo de ver tu comentario Vanessa! Lo que yo digo, no me da la vida.
      Ya sabes como es esta gente, que oye que bien si es su opción, criar así.
      Pero no va conmigo y no me gustaría que ninguna madre se decepcionase pensando que no llega a todo, no como Sara.
      No es una vida común y corriente
      Un beso!

      Eliminar
  14. Es que la vida de las famosas, bueno más bien de las madres famosas, no es real ni por asomo, todavía me acuerdo de una noticia que vi en la que hablaban sobre Jennifer Lopez, y decían lo estupenda madre trabajadora que era...venga ya!!! Pero si tendrá mil asistentas, 4 niñeras y no se que más, así soy también yo madre, y no de uno si no de 4. Pero como bien dices prefiero mil veces mi vida a la suya, yo al menos disfrutó de mi hija y trabajo en lo que me gusta. Y dejame que te diga una cosa, cuanfoneres madre y trabajas fuera de casa te vas apañando, igual no limpias todos los días, pero es que esta sobrevalorado jajaja.

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...