lunes, 1 de junio de 2015

Cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo (II) El segundo trimestre



Hoy os traigo la segunda parte de las cosas que nadie te cuenta sobre el embarazo pero que habitualmente son un coñazo rollo.
Os hablé de mi primer trimestre en ESTA ENTRADA .

A estas alturas tu barriga irá tomando forma y ya habrás notado los cambios en todo tu cuerpo.
Ya no eres tú, la que eras hace unos 3 meses. Pero posiblemente tampoco tengas aspecto de embarazada, más bien de alguien que lleva todo el fin de semana de barbacoa y bebiendo cerveza.
Para el cuarto mes ya será todo más redondo, no te preocupes.



OLORES

Yo tengo un olfato muy fino, huelo todo a la legua, pero en el segundo trimestre fue tremendo.
Hasta el punto que tuve que dejar de usar colonia. Me mareaba tanta carga olorosa.
Y no hablemos de los malos olores... eso me mataba. Y fue así hasta el final del parto.
A día de hoy, 2 años después de dar a luz, aún no uso mi perfume de siempre. Entre otras cosas porque mi hijo siempre me ha olido sin el, y me gusta que me identifique así.

MELENA DE INFARTO


También hay cosas buenas, por ejemplo, el pelazo Pantene que se te pone. No se te cae ni un pelo! Increíble, el cocktail hormonal que llevas dentro te da un brillo y un espesor que ya quisieran muchas famosas en la alfombra roja. Pero como no es oro todo lo que reluce, después del parto, todo el pelo que no has perdido durante 9 meses se irá por el sumidero de tu ducha o se quedará en tu peine, o en tu ropa, o en tu almohada... Tranquila, todo volverá a su ser antes o después.

COMPRAS COMPULSIVAS

Mantén la calma, de verdad que no es necesario que compres TODO lo que ves para tu bebé.
Ten en cuenta que la mayor parte de las cosas, por útiles que parezcan, no las usarás nunca.

No te vuelvas loca, de momento no necesitas biberones, ni chupetes, ni patucos... esas sábanas tan monas puede que no te hagan falta y el carro que has visto ideal de la muerte estará mas barato al final de tu embarazo porque sacarán modelos nuevos.

Entiendo que compres ciertas cosas, poco a poco, pero te prometo que la mayoría ni las usarás.

Yo a Monete le compré ropa de 0 a 3 meses. Es lo lógico, ¿no? Un bebé cuando nace tiene 0 meses.
Pues no amiga! Mi hijo nació con 4,020 kgs y aquella ropa no le entraba ni con vaselina.
Nació el 31 de mayo y hacía un calor... y la ropa que le valía era la de 3-4 meses que ya era de otoño... vamos, que no me sirvió nada de lo que tenía para él.

Compré biberones anticolicos, chupetes, esterilizador.... y llevamos 24 meses de lactancia. No sabe lo que es un biberón. El chupete lo quiso 15 dias.
Le montamos una habitación preciosa, con una cuna convertible, en tonos beige, marrón y crema. Cortinas a juego super chulas, una lamparita... pues duerme con nosotros. Colechamos.
Nunca ha dormido en su habitación. Solo la usa para jugar y si no tuviese todos esos muebles tendría más espacio para sus cosas.



Compra cosas para ti, ropa que te haga verte bien, una sesión de spa, una cena con tu pareja... no se!
Ya vendrá el bebé a pulirse todo tu dinero, eso no lo dudes.


MAS MEDICOS

Fuente: Google
En la anterior entrada os dejé con el tema médicos. Pues bien, la cosa se empieza a poner interesante en el segundo trimestre con sus seguimientos rutinarios en el centro de salud.Te harán pruebas de todos los colores. Si tienes miedo a las agujas, ve preparándote porque verás alguna que otra.

De las primeras analíticas que te harán será la del "Triple Screening" para comprobar a través de tu sangre si el bebé sufre algún tipo de alteración de los cromosomas.
No es una prueba de diagnostico pero sí de cribado, es decir, te dirán si tu bebé tiene mayor o menor posibilidades de tener síndrome de Down o alguna malformación del tubo neural pero no podrán decirte que tipo de alteración tiene tu hijo en caso de haberla.
Además te harán una ecografía, la primera de todas, donde verás a tu pequeño por primera vez y aprovecharán para medirle el pliegue nucal y así, uniendo este dato al resultado del triple screening, podrán decirte con más seguridad si tu hijo tiene o no alguna alteración.

La primera eco es una combinación de nervios y emoción!!! Ver a la personita que llevas dentro, escuchar su corazón que va rapidísimo, y esperar la frase "está todo perfecto".

Volviendo al tema de las agujas y los análisis, si todo está bien, bien, bien, solo te sacarán sangre una vez por trimestre. Es decir, 3 veces en todo el embarazo.
No está mal, ¿no?




Pero si, como a mí, el Test de O'Sullivan o prueba de la glucosa te sale alta... preparate a hacerte la curva para descartar diabetes gestacional. Sobrecarga oral lo llaman... y vaya si te sobrecargan!
Ya sabes, esa prueba de la que todo el mundo habla. Vas en ayunas, te sacan sangre, te dan a beber una cosa asquerosa naranja cargada de azúcar y te piden que te sientes una horita y que apenas te muevas.
Entre el ayuno, la extracción de sangre y el brebaje azucarado se te pone un poco de mal cuerpo. Yo no puedo estar sin desayunar y para mí eso es una tortura!
Pasada la hora te vuelven a sacar sangre, y así hasta 3 veces dejando pasar una hora entre extracciones. Es decir, llevate un buen libro porque vas a pasar toda la mañana sentada en la sala de espera. Lo bueno es que en algunos centros, el mío por ejemplo, no te pinchan para cada extracción. En la primera te ponen una vía y con eso van sacando sangre cada hora.

Tendrás que llevar una muestra de orina cada vez que vayas a hacerte una extracción rutinaria.
Además te darán suplementos de hierro, acido folico, te controlaran el tiroides (a mi me detectaron hipotiroidismo y me medicaron pero tras el parto desapareció) y bueno... dependiendo de tu estado de salud te recetaran más o menos cosas.

Y por supuesto control de peso y tensión en cada visita a los especialistas.
Yo temía el momento bascula!!! Sabía que me iba a caer una bronca de narices, cogí peso con mucha rapidez y aquello se les salía de las tablas de "engordamiento preñil".

Ah! No quiero olvidarme de las exploraciones. Amiga... todoslos profesionales relacionados con el embarazo y el parto con los que te cruces durante los 9 meses de "dulce espera" querrán verte los bajos.
Pierde el pudor si lo tienes... es lo que toca. Y nunca mejor dicho.
Parece que nos quieran preparar psicologicamente para el día del parto y para todos los ojos que habrá mirando hacia nuestro.... bebé.

LA GENTE

Si, si, la gente. Todo el mundo empezará a relatarte su parto y es problable que nadie te cuente nada bueno.

Fuente: Google

Tranquila, exageran. Y si no lo hacen tampoco tiene que pasarte a ti lo que a ellas.
Ten en cuenta los millones de mujeres que han dado a luz a lo largo de la historia. Algunas incluso repiten!!! Tan terrible no puede ser. Y aunque lo fuese, se pasa.
No te dejes atemorizar

También te darán consejos de todo tipo, sobre el embarazo y sobre el post parto. Tendrás consejos de todos los colores y seguramente a cada cual más rocambolesco.
Guíate por tu instinto o por un profesional sanitario, pero que no sea la vecina del tercero la que te de  trucos para ponerte de parto o te diga cada cuanto tiempo hay que darle el pecho a un bebé.

SIENTES A TU BEBÉ!!!!

Esto es, sin duda alguna, lo mejor del segundo trimestre!!!
Notas al bebé que llevas dentro y el embarazo ya pasa a otra fase totalmente distinta.
No se me olvidará la primera vez que sentí a Monete. Ibamos en el coche, era el 24 de diciembre de 2012, camino de casa de mis padres a cenar por Nochebuena.
Y noté como una especie de cosquillas o mariposas por debajo del ombligo. Y supe que era él, que ya se hacía notar.
A partir de ahí las cosquillas terminarán siendo patadas en las costillas y cabezazos en la vejiga pero... es tan emocionante!!!!!



Resumiendo, para mí el segundo trimestre fue mucho más tranquilo que el primero a nivel sintomático, desaparecieron las nauseas y me sentí mejor.
Fué cuando sentí realmente el embarazo cómo tal, entre médicos, cambios físicos, los movimientos de Monete y esa barriga que iba tomando proporciones tremendas....

Mucha gente lo dice y yo lo comparto, el segundo trimestre es el mejor.


Dentro de poco subiré mi tercer trimestre. El más duro pero el más emotivo y emocionante sin duda.

¿Cómo vivisteis vuestro segundo trimestre?





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Como me he sentido de identificada!!! Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que el segundo trimestre también fue el mejor para mi en los dos embarazos... Bueno, me espero a la última parte de la serie donde hables del partooo, a ver si de verdad lo cuentas todo todito, jejeje, porque a mi nadie me contaba partos horribles (sería porque me verían acojonadita) y luego menuda sorpresita me llevé... En fin... Aquí sigo leyéndoos a todas desde la "oscuridad", pues ya sabes que estoy en una situación dificililla, pero sigo aquí con muchas ganas de volver con fuerzas, pero aún queda un tiempecillo ;-). Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!!!
      Que alegria verte por aquí!
      Animo con lo tuyo, esperemos que quede poco para poder verte y leerte en todo tu esplendor!!!
      La próxima entrada será el tercer trimestre pero sin parto.
      El parto se merece una entrada entera. Seguro que la escribo. Llevo tiempo pensándolo.
      Bueno preciosa, que me encanta que pases por aquí.
      Te mando un beso enorme y un abrazo gordo.


      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...