jueves, 30 de julio de 2015

10 razones por las que no odio el verano (del todo)




No me gusta el calor, y por lo tanto en verano lo llevo fatal.
Si por mí fuese, viviría en una primavera eterna (sin polen, puestos a pedir) con sus lluvias de vez en cuando, sus cervecitas al sol, sus "me llevo una chaqueta por si refresca"... Ay! Quien pudiera.
Y es que yo pienso que para sobrellevar el verano a gusto, hay que tener dinero. Si no, no hay quien lo disfrute.
Necesitas dinero para poder irte de vacaciones a un sitio más fresco o por lo menos con playa, dinero para poner el aire acondicionado y poder pagar la factura, dinero para pasarte el día en un centro comercial al fresquito, comprando y comiendo sin preocuparte de la temperatura exterior, dinero para ir a la piscina todos los días si no tienes una en casa, dinero para hacerte un buen viaje a... ¿la Antartida?




Si encima tienes niños en casa, todo pasa a otro nivel.
Todo el día metidos en casa porque no hay quien salga a la calle a pisar ese asfalto a la temperatura del magma volcánico.
Una vez más, para huir de tu refugio y estar más frescos, necesitarás dinero... para el parque de bolas, para el cine, para el parque acuático....

Por no hablar de que con niños no puedes tumbarte a disfrutar del placer de la lectura, a la sombra en la piscina y encima, permitirte el lujo de cerrar los ojos.

No puedes tomarte un refresco tranquilamente en una terraza alargando una conversación con amigos. Eso es misión imposible.

No puedes hacer escapadas de fin de semana a la playa porque con ellos los viajes son eternos.
¿Quien no lo ha hecho?

- "¿Nos vamos a la playa?"
- "¿Ahora?"
- "Claro, nos volvemos el domingo por la noche, ya dormiremos la siesta el lunes..."
- " Vale! Cojo el bikini y algo de ropa y nos vamos"

Ay que veranos de juventud, que facilidad para hacer cosas divertidas.




Por no hablar de que, con niños, eso de estar de vacaciones y levantarse tarde no es compatible.
En cuanto un rayo de sol asoma entre la persiana.... zas! Un niño hiperactivo abre el ojo.

El caso es que, en un acto de intentar buscar lo bueno del verano, he hecho una lista de PROS (los contras son infinitos) para poder pasar estos calores con actitud positiva (mientras sudo la gota gorda).
Voy a intentar engañarme a mí misma para creer que es bueno que sea verano.

1 - Lo primero es, que si tuviese trabajo, el verano sería una época que esperaría con ganas, al menos así me pasaba antes.
Daba igual que hiciese calor. Salía de mi monotonía y podía hacer otras cosas sin tener que estar pendiente del mundo laboral. Aunque solo fuese por no madrugar o por no levantarme sabiendo que tenía que ir a lo mismo de siempre, merecía la pena.

2 - Mis amig@s tienen más tiempo disponible para quedar (jornadas intensivas, vacaciones, días más largos...) por lo tanto es más fácil que podamos vernos más a menudo que en invierno.





3 - El cuerpo me pide beber cantidades industriales de agua, y eso, es muy bueno para la salud. Elimino toxinas e hidrato todo mi organismo.

4 - Me gusta la playa.
Bueno, voy a aclarar conceptos... me gusta el MAR y el ambiente que hay en los pueblos de playa.
No me gusta tumbarme al sol. Bañarme en hora punta saltando olas no es algo que me atraiga especialmente.
Pero me encanta ir a la playa a eso de las 19:00 cuando ya ha bajado el sol, cuando los guiris se han ido a cenar y la playa está medio vacía. Y puedo llegar hasta la orilla SIN QUEMARME LOS PIES, andando despacito, metiendo los dedos en la arena, sin prisa.




5 - Puedo desayunar en la terraza de un bar temprano, cuando aún no pica el sol, y si es teniendo cerca césped recién regado, mejor que mejor. Eso en invierno es impensable.

6 - Aunque madrugues mucho, es de día! El día te cunde un montón (aunque con el calor las energías no son las mismas, la verdad) y si encima añadimos que anochece tarde... son todo ventajas.

7 - Da igual donde vayas, no tienes que ir cargado con ropa (abrigos, bufanda, gorros...). Sueles tener las manos libres y eso se agradece. Aunque te sobre la poca ropa que llevas.

8 - Y hablando de ropa, cuando tiendes después de poner una lavadora, se seca rapidísimo!!





9 - A veces se levanta aire fresco por la noche (en casa llevamos 1 semana así) y cuando abres las ventanas, después de un día de calor infernal, y hace tanto aire que tienes que echarte una sabana por encima.... eso es uno de los mayores placeres de la vida!

10 - Meterte en la piscina cuando está a una temperatura perfecta. Cuando no te da sensación meterte pero tampoco te da asco porque parece una sopa.
Y el cuerpo se relaja y desaparece el calor. Otro punto muy importante a favor.


Después de hacer la lista creo que sigo prefiriendo la primavera, aunque no pueda bañarme en la piscina.
¿Es grave doctor? ¿Dejaré de odiar el verano?
Y vosotr@s... ¿que estación del año preferís?




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Buenísimo!!!
    Me ha encantado!! Muy de acuerdo contigo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra saber que no soy la única rara a la que no le gusta el verano, jajaja.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¿En serio no lo he escrito yo sin darme cuenta? ¿De verdad?? Mi primavera constante, como dices sin polen. Esos días en los que ya pide el cuerpo manguita corat pero en los que aún refresca pelín por la mañana y la noche...
    Y es verdad. Unas buenas vacaciones, pero vacaciones de verdad significan pasta gansa. Y no hay medias tintas.
    Y el mar, mi mar, que he pisado un día este verano tan sólo. Al menos en Melilla lo voy a tener de vecino al asomarme por la ventana. Y eso hará que me olvide de fríos y calores inhumanos...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que asomarte a la ventana y ver el mar es una gozada tremenda. A mi me encanta el mar en invierno... porque paso de playa pero el mar siempre está ahí...
      Viva la primavera!!!!!!!!
      Fuera los calores inhumanos!

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  3. Pues bueno, como ya te he dicho, yo adoro el verano!! Aquí en el norte los inviernos son largos y muy lluviosos. Un día, otro, otro y otro más... Fíjate que mi marido es madrileño y antes decía lo mismo que tú... Hoy blasfema por los cientos de días de lluvia que tenemos. Por eso adoro el verano.

    Me gusta tu punto 6. Ver caer la tarde, con tranquilidad, sin prisas, a la brisa de una terraza con una buena charla y una cervecita delante y ver que sigue siendo de día. Y si es en buena compañía, mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si pasas los inviernos en el norte es lógico que esperes el verano (que es mucho mas llevadero allí) como una bendición.
      Yo adoro el norte, sobre todo en verano. Pero Madrid en verano es un infierno.

      Y si, las terracitas en buena compañía y tomando algo son lo mejor!!!!

      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Solía amar el verano, ese verano peruano que hay un calor tan rico y nos juntaba en la esquina de mi casa a todos mis amigos para tomarnos unas cervezas bien heladas(como poto de pingüino); hoy no tengo playa pero si una piscinita modesta en mi condominio,la cuál trato de ir con mis niños. Disfruto estos momentos piscina y parques de agua pero como tu, ahora la primavera es mi estacion favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños todo cambia.... MUUUUUUCHO.
      Pero es lo que nos ha tocado, ya vendrán otros momentos y echaremos de menos estos.

      Un beso!

      Eliminar
  5. jaja muy bueno! Es que en Madrid hace mucho calor, chica, vente para el norte que se esta mas a gusto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me iba encantada, que me encanta el norte!
      Los calores aquí son insufribles de verdad, te cambia hasta el humor. Eso de estar todo el día sudando, pegajoso, respirando aire caliente... no puedoooooo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Es que este año, especialmente, está siendo durillo, mucho calor y ha empezado muy pronto, con lo cual... ¡En agosto estamos hasta el moño! Tb prefiero primavera... Pero, bueno, que sí, tiene cosas muy buenas... Tener a los niños 24 horas, jajajajajajaja ;p. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año está siendo EL INFIERNO... jajaja.
      Bueno,encima lo de niños 24/7 ya es para tirarse de los pelos, de verdad. Y más cuando tienes un niño-lapa como Monete.
      Hoy es su ultimo día en la guardería hasta dentro de 34 días y estoy temblando.
      Tu te vas casi ya de vacaciones!
      Disfruta mucho. Besos

      Eliminar
  7. Te comprimo todos mis motivos para adorar el verano en una sola palabra... PUEBLO... Ese lugar en el que el frescor está presente, con su piscina, sus noches de rebequita, sus terracitas con amigos, sus barbacoas familiares, sus amigos de la infancia y la sensación de que se ha detenido el tiempo... Ah! Y un detalle "sin importancia", puedes soltar a tus fieras para desgastar la energía extra que tienen en verano sin temor a que les pase nada (pueblo pequeñito pequeñito donde no pasan coches, la mitad de la población es familia y a la otra mitad los tratas como si lo fueran). Besos y ánimo que ya queda menos para el otoño!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...