viernes, 14 de agosto de 2015

Hoy probamos Arnica Gel de BOIRON



Hace unos días, BOIRON contactó conmigo para invitarme a probar su gel de Árnica.
No lo dudé un segundo por varios motivos:

- Conozco la marca desde hace tiempo y he usado alguno de sus productos con resultados más que satisfactorios.

- En casa usamos árnica montana en stick de otras marcas pero llevan bastantes componentes que no me gustan mucho, la verdad.

- Tengo en casa un niño adicto a darse golpes a diario, cosa lógica debido a su espíritu explorador, así que lo iba a utilizar seguro.

Lo primero es saber qué es el árnica montana.Es una planta reconocida por sus propiedades, entre las que destacan calmar el dolor, reabsorber cardenales e inflamaciones y aliviar en caso de fatiga muscular.
Nosotros en casa lo utilizamos para los golpes, caídas y porrazos en general.

Tengo varias amigas que lo usan para aliviar las piernas cansadas o pequeñas contracturas y parece ser que va fenomenal.

Cómo os decía antes, hace tiempo que usamos otras marcas en casa pero llevan tantos componentes, concretamente parabenos, que no me gustan nada y no me hace ninguna gracia usarlo a no ser que sea muy necesario.


En este caso, con BOIRON me quedo tranquila ya que no usan parabenos, conservantes ni perfumes.

Pertenece a la rama de productos de cuidado diario de BOIRON por lo tanto no es un medicamento homeopático.

Se presenta en un tubo de 45gr y se puede usar en niños a partir de 1 año.
Es un gel transparente, con un olor muy suave y una textura muy fresca, nada pegajosa, que se absorbe rápidamente. Además cunde muchísimo.

Y llegó el día de probarlo....Monete se tropezó, como una de tantas veces al día. Es lo que tiene querer aprender a correr cuando aún no se controla el andar...
En esta ocasión aterrizó con la frente. No entiendo cómo lo hizo, ya que la maniobra es difícil, pero sí, se levantó y se puso el dedo en la frente diciendo "pupa mamá".

Vi que tenía la zona colorada, del golpe. Ya sabréis que eso significa que en breve aparecerá un chichón acompañado de un moratón bien visible.
Le apliqué el Arnica Gel que por suerte había echado en el bolso y ya solo la sensación fresquita del gel le calmó bastante.

Esa misma noche fui a aplicarselo de nuevo (hay que hacerlo de 2 a 3 veces al día) pero vi que no había rastro de cardenal ni de chichón. Así que le puse un poquito y no volví a echarle más.

No es la primera vez que usando árnica tengo ese resultado pero os diré que para que sea tan eficaz, debe aplicarse inmediatamente después del golpe.
Por eso siempre lo llevo en el bolso.

La verdad es que el árnica montana es una maravilla para este tipo de golpes y con niños es básico llevarlo encima.

Desde luego lo voy a usar muchísimo y sobre todo, muy tranquila gracias a sus ingredientes que es una cosa que me preocupaba bastante con las otras marcas.


¿Habéis probado alguna vez el árnica montana?

Si buscáis en internet encontrareis muchísima información sobre esta planta y sus múltiples usos.
Yo siempre lo recomiendo, es una maravilla.


Espero que os haya resultado interesante.

6 comentarios:

  1. No conocía esta arnica en gel, nosotros tenemos la que es en barra como un pintalabios, no se ni de que marca y como tu dices, con una vez que le pongamos ya vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también usábamos esa que dices en stick pero me echaba para atrás la cantidad de parabenos que llevan.
      Por eso me gusta este gel de Boiron, mucho más natural
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco lo conocía. Mis hijos ya no se dan tantos golpes, porque son mayores..pero lo que has dicho de que sirve para las pernas cansadas....Me lo vo a mirar con detenimiento porque es una cosa muy natural!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le probado en piernas cansadas pero si me han comentado varias personas que va muy bien.
      El arnica montana vale para un montón de cosas y es muy efectiva.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. JA ja ja...me lo imagino corriendo como un monito con los brazos por un lado y las piernas por otro!! Qué previsora eres. Yo tengo stick y la mitad de las veces se me olvida. NO tengo remedio... He recibido la crema también y estoy esperando un porrazo para usarla...¿eso ha sonado así de mal?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maja parece que se va a desmontar y lo voy a tener que recoger por piezas.
      Lo del porrazo es evidente, no te preocupes. Yo también esperé a uno para escribir el post. En mi caso era fácil, todos los días tiene uno.
      Un beso!

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...