jueves, 10 de septiembre de 2015

La vuelta al cole, más fácil con eBay




LA LOCURA DE LA VUELTA AL COLE


Esas tres palabras (Vuelta-Al-Cole) que de pequeña me encantaban y que implicaban ir con mi madre a la papeleria a encargar los libros, comprar cuadernos, elegir lápices de colores, un estuche chulo, ceras y tijeras y tantas y tantas cosas.
Por no hablar de ropa, calzado, etc...


Fuente: Yo fui a EGB



Es decir, un desembolso tremendo, aunque hasta que no eres adulto y te toca pagar la cuenta, no lo entiendes.

Ahora ya casi nadie va de tienda en tienda especializada a comprar cada cosa que necesita, cada vez tenemos menos tiempo y la mayoría nos metemos en unos grandes almacenes y compramos los libros, el chandal, la mochila, los bolígrafos y algo para la cena en el mismo sitio.

El pánico te entra cuando algo de lo que buscas está AGOTADO y no saben cuando lo volverán a tener disponible. Ahí empieza tu peregrinaje, perdiendo tiempo y ganas sin saber si tendrán lo que buscas en el siguiente comercio donde entres.

Que cada vez más gente compra a través de internet es un hecho, la comodidad de encontrar lo que buscas desde el sofá y recibirlo en casa es un plus más que considerable.

El pasado martes tuve la suerte de acudir, gracias a Madresfera, a una masterclass de compra y venta a través de la web y aplicación de eBay de la mano de Cristina Gómez, su responsable de comunicaciones aquí en España.

Yo he comprado en varias ocasiones a través de eBay pero no es una cosa que hiciese habitualmente.

Me dí cuenta de que no conocía eBay cómo yo pensaba y que tiene muchas más utilidades y es más sencilla de manejar de lo que yo creía. Luego te cuento cómo funciona.



LO QUE QUEREMOS SIEMPRE ESTÁ AGOTADO


Centrándonos en la vuelta al cole siempre habrá productos que todos buscamos y por eso se agotan. Un ejemplo claro son las licencias, es decir, una mochila de Frozen, un estuche de La Patrulla Canina o una trolley de Sendokai
Si buscas en eBay, lo encuentras seguro.
Ten en cuenta este dato, tienen un inventario de más de 800 millones de artículos nuevos y usados, ediciones limitadas, marcas no disponibles en España, etc.

Y si quieres ir un paso más allá y que tu hij@ sea el/la más original del cole, puedes buscar artículos que no estén a la venta en tiendas de España.
Os dejo un collage que he hecho con varios modelos de mochilas que he encontrado en eBay.Uk poniendo "School bag animals". Y hay muchas más!

Fuente: eBay UK


A lo que me refiero con esto es que puedes encontrar cualquier cosa para la vuelta al cole de manera rápida y sencilla (si yo soy capaz, creeme, tú también!) y podrás comprar tanto cosas nuevas cómo de segunda mano.


Se que en muchos casos cuando pensamos en eBay nos vienen a la cabeza sus subastas, pero cada vez se subasta menos y la opción "Compralo YA" lleva tiempo ganando posiciones.

Y además si no tienes muy claro qué buscas, puedes inspirarte en la sección de eBay "Colecciones".
Me encantó este descubrimiento y es que esta herramienta te permite crear conjuntos de imagenes agrupadas por temáticas y si algo te gusta, solo tienes que comprarlo!

Aprendiendo con Cristina cómo funciona eBay Colecciones




 CONSUMO COLABORATIVO

Cristina también nos habló del CONSUMO COLABORATIVO.Yo lo hice una vez pero no se me había ocurrido volver a hacerlo. Para que entiendas lo que es te pongo mi ejemplo y vas a saber de que hablo.

Hace años tenía una boda en verano y me fui de vacaciones a la playa sin comprarme un vestido, la boda era justo al día siguiente de volver a Madrid.
Fui a una tienda donde estaba pasando mis vacaciones, me probé varios vestidos y me quedé con uno con prisas y a lo loco.
Al llegar a Madrid me lo volví a probar y, no me preguntes por qué... no me gustó nada.
A ver quien se hacía 400 kms para devolverlo, me iba a costar más la gasolina que el vestido. Hablé con una amiga que me dijo que tenía un vestido que ya no iba a usar y sólo tenía una puesta. Se lo compré pero... ¿cómo recuperaba yo el dinero de mi vestido horrible?
Pues a través de un amigo que tenía cuenta en eBay lo puse a la venta y entre el envío y demás creo que sólo perdí 5€. El resto lo recuperé y la compradora quedó contentísima con el vestido (sobre gustos no hay nada escrito oye...)

Eso es CONSUMO COLABORATIVO, dar una segunda oportunidad a artículos que tenemos nuevos o usados, que ya no utilizamos, y comprar a vendedores particulares otros artículos.
Así se maximiza el tiempo de vida de las cosas que son plenamente funcionales y podemos colaborar con un consumo sostenible y ser más conscientes con la situación actual.
Realmente me parece una opción fantástica y creo que tengo muchisimas cosas en casa que seguro a algún comprado le interesan.


Y ahora vamos a lo que importa en estos tiempos que corren...

CONSEJOS PARA AHORRAR DE CARA A LA VUELTA AL COLE

  • NO TE QUEDES CON LO PRIMERO QUE VEAS.
    Lo ideal es hacer comparaciones hasta que encuentres el producto que solucione tus necesidades a un precio que resulte adecuado a tu presupuesto.
    En eBay es así, verás el mismo producto a distintos precios, con diferentes gastos de envío o sin ellos. Compara antes de comprar.
  • PLANIFICA TU PRESUPUESTO. Echa cuentas y prevé el tipo de gastos que esperas tener. Puedes incluir además del material escolar, los aparatos tecnológicos y la ropa.
    Así sabrás de cuanto dinero dispones para cada cosa y deberás intentar no sobrepasarlo.
  • SE UN CONSUMIDOR RESPONSABLE.
    No compres a lo loco, cosas que no vas a usar o que crees que no te serán de utilidad. Antes te hablaba del CONSUMO COLABORATIVO... aplícalo y ahorrarás!

¿CÓMO COMPRO O VENDO EN EBAY?


PARA COMPRAR

Simplemente tienes que registrarte y en el buscador poner las palabras clave de lo que quieres encontrar.
Te saldrán una serie de productos, ya sabes, compara primero ya que el mismo producto puede tener distintos precios dependiendo del vendedor.
Selecciona el que te interesa, pulsa en "Compralo YA" (a no ser que quieras pujar) y rellena los datos  que la web te solicita.
Una vez hecho el pago, el vendedor te enviará el articulo a tu casa.

Te recomiendo que para los pagos utilices PayPal , yo cuando compro en Internet es el único medio de pago que utilizo. Es lo más seguro.

En este LINK encontrarás con más detalle los pasos a seguir para comprar en eBay.


PARA VENDERResgistrate, haz las fotos al articulo que quieras vender (la primera es gratis) y crea tu anuncio según te va indicando la web.
Una vez que un comprador se interese en tu producto tendrás que cerrar el trato con él.

Importante! No hagas el envío hasta que no recibas el pago.

En este LINK encontrarás con mas detalle los pasos a seguir para poner a la venta un articulo.


Yolanda de "Nadie como mamá" y yo, aprendiendo a usar la App de eBay.
Foto cortesía de Madresfera




Como ves, es muy fácil comprar y vender, yo me voy a poner las pilas que ahora que no tengo tiempo ni de peinarme eBay me va a ahorrar muchos viajes innecesarios a algunas tiendas, ya no solo para el enano si no también para mí.

Espero que te haya resultado útil y si tienes alguna pregunta, aquí estoy para intentar responderla.


Gracias por tu visita!






14 comentarios:

  1. Jeje yo me quede en la primera parte de la vuelta al colé ! Aunque reconozco que debe ser una locura . En eBay compro de vez en cuando , sobre todo boquillas para mis bolsos pero no sabia la parte colaborativa.... Esa me interesa !
    Un Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía la parte colaborativa y la verdad es que me llama mucho la atención.
      Con todas las cosas que tengo en casa del niño que no usa e incluso las hay nuevas con etiquetas!
      Creo que me voy a habituar a comprar y vender a través de eBay.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Nunca he comprado en Ebay, la verdad, aunque sí tengo experiencia con ellos en plan venta y, bueno... No fue nada buena, aunque el personal se portó muy bien, todo hay que decirlo. Miraré lo de las colecciones, parece interesante. Es un gigante así que... ¡X algo será! Una experiencia muy chula, Olga! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tuviste problemas a la hora de vender?
      Pero, ¿con el comprador? Ten en cuenta que eBay es un mero intermediario.
      Ya me contarás que pasó.
      Lo de las colecciones es adictivo! Jajajaja.
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Gracias por la info, yo me miraré lo de las colecciones!! Yo utilizo Ebay para vuscar cosas originales. Es cuestión de ir buscando y comparando!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que encuentras autenticas chuladas.
      A mi cada día me gusta más.
      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Tenía un novio que era/es fan de ebay desde sus comienzos. Yo lo he usado poco, y no se me había ocurrido mirar para las cosas del cole. Lo tendré en cuenta.
    Qué concentradas estáis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina la de posibilidades que hay para la vuelta al cole y para muchas cosas más!
      La verdad es que fué una experiencia muy buena porque aprendimos mucho.
      ¿Has visto que concentración? jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Yo compraba mucho en ebay hace tiempo, y es verdad, encuentras frikadas del otro lado del mundo que para mi marido son regalos ideales. Las colecciones las desconocía...Ay, me ha encantado tu exposición, y mucha envidia, la verdad. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me encanta, la variedad de cosas que hay y que siempre vas a tener la oportunidad de quedar genial con un regalo original.
      Echale un ojo a las colecciones, te vas a enganchar!
      Gracias guapa, me alegra que te haya gustado. Fué muy interesante aprender tantas cosas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Muy interesante tu post Olga, y no había pensado en lo del consumo colaborativo, es una muy buena idea. Y lo cierto es que no he comprado mucho por ebay, realmente en una ocasión, pero con tu post seguro que me animo más. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!
      Yo ya estoy preparando fotos para vender un montón de ropa del niño que tengo nueva con etiquetas y con lo que saque le compraré algo para el invierno.
      La verdad es que la idea del consumo colaborativo me ha encantado y ya sabes que con niños en casa muchas cosas se nos quedan nuevas y aparcadas en un cajón.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. uff...si supieras los votos que tengo en ebay, te harías una idea de lo que compro ahí jaja. Llevo unos cuantos años que prácticamente todo lo compro por internet, sea en ebay, en dealextreme, en aliexpres o en tiendas especificas. me resulta cómodo por lo que comentas de no comprar lo primero que ves. Voy comparando y buscando hasta dar con el mejor precio y es mas cómodo desde casa que tienda a tienda. En cuanto a consumo colaborativo, para el niño compro mucho en percentil, ropa casi nueva de segunda mano. Un gran ahorro y la ropa en perfecto estado.

    ResponderEliminar
  8. Yo compro mucho mucho en ebay, me encanta. A vender no me he atrevido nunca, habrá que probar ;)

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...