lunes, 7 de marzo de 2016

Hoy leemos "Baby enciclopedia Larousse. El planeta Tierra"




¡¡Mi hijo ya tiene su primera enciclopedia!! De Larousse, ¡como no!
Y es que... ¿quien no ha hecho los deberes alguna vez mirando una Larousse?

Me ha hecho muchísima ilusión que Boolino me enviase este libro porque me va a ser muy útil a la hora de inculcar el respeto por nuestro planeta a Monete.
Ya he dicho en alguna ocasión que me parece muy importante enseñarles desde pequeños el respeto al planeta y todo ser vivo que en él habita.
La Tierra es su casa, tiene que cuidarla.

Esta Baby Enciclopedia es una colección de varios libros sobre temáticas concretas, para ir aprendiendo desde chiquititos.



Y me ha fascinado la capacidad de memorización que tienen los niños a edades tan tempranas.

Cuando leí por encima el libro, antes de enseñárselo a mi hijo, me pareció que tal vez no lo iba a entender o que ciertas palabras le parecerían complicadas.
Pero después de leerlo sólo 3 veces, cuando me dijo "el árbol de la sabana es el baobab" me di cuenta de que si a un niño le gusta lo que ve, lo memoriza rápido.



La mejor manera de cuidar del planeta Tierra es conocerlo desde la más tierna infancia. De una manera sencilla y amena este libro muestra los ríos, los bosques, los volcanes, el desierto, los polos y enseña a proteger el medio ambiente, para asegurar su futuro.
Los títulos que componen la colección “Baby Enciclopedia” harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!
www.larousse.es


Ha aprendido que los "arbolitos de colores" que viven en el fondo del mar se llaman corales, que en el Polo Norte vive el oso polar y el pingüino, que los ríos terminan en el mar y que el fuego que echa el volcán se llama lava.
Parecerá algo sencillo pero para mí, que a sus 33 meses sepa todo esto, es increíble.




Otra cosa que le ha llegado al alma es que la Tierra se pone triste cuando la ensuciamos y hacemos daño a sus animales y plantas. Ha entendido el mensaje perfectamente, cosa que me alegra muchísimo.





Las páginas están plastificadas, por lo que el libro es muy resistente. Además, de regalo vienen pegatinas para hacer varias actividades y se pueden poner y quitar sin ningún problema.


Y por último, al final del libro, encontrareis un puzzle de 16 piezas sobre el desierto.
Vamos, que con este libro ¡no se van a aburrir en mucho tiempo!






Para mí, sin duda, de los mejores libros que he leído a mi hijo en mucho tiempo, y a él le encanta.
En mi lista de libros pendientes he apuntado "El cuerpo humano" de esta misma colección que tiene muy buena pinta.

DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 32 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Tamaño: 215 x 200 mm. 351 g.
  • Editorial: LAROUSSE
  • Lengua: CASTELLANO
  • A partir de: 3 años
Si te interesa este libro, lo puedes encontrar en Boolino




¿Conocías esta colección?
¿Qué te parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...