lunes, 13 de noviembre de 2017

No todos los héroes llevan capa



¿Qué niño o niña no ha querido ser alguna vez ser policía, bombero, medico...?

Por regla general los niños se sienten fascinados por estas profesiones al igual que sienten pasión por Súper Man, Thor, Iron Man etc... y es que ser el bueno de la película y salvar a la gente suena realmente bien.

Siempre he creído que los niños deben tener confianza absoluta en los profesionales encargados de atender emergencias y ayudar al ciudadano y esta era mi oportunidad de enseñarle a mi hijo en qué consiste su labor y el tremendo valor que tiene.

Estaba organizando el fin de semana para hacer cosas chulas con Monete, porque este fin de semana le tocaba estar conmigo cuando me llegó la información sobre esta exposición homenaje en Moraleja Green (Alcobendas).

Así que allá que fuimos.

EXPOSICIÓN "HÉROES COTIDIANOS"

                            


Primero nos acercamos a la exposición, que se encuentra en el Edificio Norte, 1ª planta.

La misión de esta exposición es rendir homenaje a estos profesionales que velan por nuestra seguridad, tranquilidad y bienestar.






Se compone de fotografías, textos descriptivos y curiosidades de algunos de los principales cuerpos y organizaciones dedicadas a atender emergencias y ayudar a la ciudadanía.

Mi hijo no sabía que además de los bomberos, la policía y los médicos de los hospitales existía la Guardia Civil, Protección Civil, SUMMA 112, Médicos Sin Fronteras, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Unidad Militar de Emergencia (UME) y Cruz Roja.








Además de los objetos cotidianos que utilizan para desempeñar su trabajo, hay una pantalla donde se ve cómo lo hacen.





Yo me quedo con la cara de asombro de mi hijo como si hubiese visto al mismísimo Spiderman en acción.
No paró de hacer mil y una preguntas y creo que si por él hubiese sido, habría empezado a opositar mañana mismo.


ESCUELA DE HÉROES


Después nos fuimos al Edificio Sur, Planta Baja, donde tienen instalada la Escuela de Héroes.
Orientada a niños entre 6 y 10 años.






Aquí aprenden nociones de temas como: prevención de accidentes en el hogar o cómo actuar en caso de incendio, primeros auxilios y seguridad vial.

Nosotros mismos con los conocimientos básicos adecuados, podemos ser de gran ayuda en situaciones de riesgo, incluso desde pequeños y esa es la misión de este taller.


     



Tras los talleres, los peques reciben un diploma de MINI HÉROE acreditando su preparación y un cuaderno de la “Escuela de Héroes” con las ideas básicas aprendidas.

Te aseguro que se van a casa sintiéndose importantes y dando un valor tremendo a la labor que desempeñan cada uno de los profesionales que han visto en la exposición.



EXHIBICIONES


Por si todo lo anterior fuera poco, para que los pequeños de la casa conozcan de primera mano la importante labor de estos profesionales, el centro cuenta cada día con la presencia de un cuerpo u organismo de las distintas disciplinas.


Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid
Policía Local de Alcobendas
Guardia Civil
Médicos Sin Fronteras
Protección Civil de Alcobendas
Bomberos Unidos Sin Fronteras

Realizan diferentes exhibiciones en los jardines de Moraleja Green. Nosotros no pudimos quedarnos a verlas pero seguro que son muy chulas.


¿DONDE Y CUANDO?


En el Centro Comercial Moraleja Green
Avda. de Europa 13-15 en Alcobendas (Madrid)

Del 10 al 18 de noviembre de 2017.

Tanto la exposición cómo la Escuela de Héroes son gratuitas.








12 comentarios:

  1. Gracias! Justo mi hijo mediano tiene este trimestre como proyecto Los superhéroes y lo estamos centrando en estos héroes cotidianos. Intentaremos sacar un hueco y pasarnos.

    ResponderEliminar
  2. Es un planazo para niños y mayores!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mola! Migordi está a tope con el sector policía, apunto esto!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena forma de acercar al listado niños el esencial trabajo que realizan estos profesionales!

    ResponderEliminar
  5. Chulísima la expo de Héroes Cotidianos.A mi peque le encantan los policías, bomberos, etc. Si la traen a BCN intentaré llevarle :)

    ResponderEliminar
  6. Si es que les reconocemos poco la gran labor que hacen...

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial para darles visibilidad... A veces, muchas, no nos acordamos de ellos. ¡Genial propuesta para que los peques aprendan a valorar a estos héroes!

    ResponderEliminar
  8. Vaya planazo molón. A mi hijo P, le encantaría, quiere ser bombero de mayor ;)

    ResponderEliminar
  9. Jo, me encanta la iniciativa. Realmente son profesionales que velan por nuestra seguridad y bienestar y no se les concede el valor que tienen. Además, son cuerpos en los que el ocmponente vocacional está presente, algo cada vez más escaso en nuestros días. Me parece fantástico!

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...