martes, 17 de abril de 2018

Hoy Leemos... Esta sí es una buena historia




Seguimos ampliando nuestra biblioteca gracias a Literatura Infantil y Juvenil SM y este mes hemos escogido este divertido libro llamado "Esta sí es una buena historia"

Fomentar la creatividad de los niños nunca está de más y si encima lo hacemos a través de un libro, todo es mucho más fácil y divertido.

La protagonista es una niña que está dibujando una historia.

Tendrá que preparar el escenario para poder desarrollarla, elegirá a los héroes de la misma y, muy necesario para cualquier buena historia que se precie, también tendrá que buscar un villano para complicarle las cosas a las buenas gentes de la ciudad.




A lo largo del libro los niños verán qué es el conflicto de la historia (los intereses opuestos de los protagonistas y antagonistas que dan lugar al argumento), el argumento en sí y el clímax (o momento decisivo de la historia) que da un giro al argumento.






Me parece un libro muy útil para potenciar la creatividad y fomentar el pensamiento crítico (pues podemos plantear preguntas o supuestos con diferentes respuestas).

Además de que estoy segura que todo el que lo lea querrá coger sus lápices de colores y empezar a dibujar su propia historia.






Escrito por Adam Lehrhaupt que tiene en el mercado muchos otros libros infantiles (aunque creo que en castellano solo se comercializa "¡Advertencia! NO abras este libro") y con unas ilustraciones muy coloridas de Magali Le Huche que también tiene experiencia en el campo infantil, este libro no puede aburrir a ningún niño.

Indicado para niños de 3 a 5 años (aunque yo lo ampliaría a algunos años más) está encuadernado en cartoné y tiene 48 páginas.

Sólo puedo ponerle una pega y es que, al estar indicado para niños entre 3 y 5 años, hubiese sido más apropiado poner el texto en mayúsculas.

Por lo demás, nos ha encantado. Lo hemos leído ya 3 veces y ahora es el favorito para antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...