martes, 17 de abril de 2018

Hoy Leemos... Esta sí es una buena historia




Seguimos ampliando nuestra biblioteca gracias a Literatura Infantil y Juvenil SM y este mes hemos escogido este divertido libro llamado "Esta sí es una buena historia"

Fomentar la creatividad de los niños nunca está de más y si encima lo hacemos a través de un libro, todo es mucho más fácil y divertido.

La protagonista es una niña que está dibujando una historia.

Tendrá que preparar el escenario para poder desarrollarla, elegirá a los héroes de la misma y, muy necesario para cualquier buena historia que se precie, también tendrá que buscar un villano para complicarle las cosas a las buenas gentes de la ciudad.




A lo largo del libro los niños verán qué es el conflicto de la historia (los intereses opuestos de los protagonistas y antagonistas que dan lugar al argumento), el argumento en sí y el clímax (o momento decisivo de la historia) que da un giro al argumento.






Me parece un libro muy útil para potenciar la creatividad y fomentar el pensamiento crítico (pues podemos plantear preguntas o supuestos con diferentes respuestas).

Además de que estoy segura que todo el que lo lea querrá coger sus lápices de colores y empezar a dibujar su propia historia.






Escrito por Adam Lehrhaupt que tiene en el mercado muchos otros libros infantiles (aunque creo que en castellano solo se comercializa "¡Advertencia! NO abras este libro") y con unas ilustraciones muy coloridas de Magali Le Huche que también tiene experiencia en el campo infantil, este libro no puede aburrir a ningún niño.

Indicado para niños de 3 a 5 años (aunque yo lo ampliaría a algunos años más) está encuadernado en cartoné y tiene 48 páginas.

Sólo puedo ponerle una pega y es que, al estar indicado para niños entre 3 y 5 años, hubiese sido más apropiado poner el texto en mayúsculas.

Por lo demás, nos ha encantado. Lo hemos leído ya 3 veces y ahora es el favorito para antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco mucho que dejes un comentario.
Tu opinión es muy importante para mí.
Pero recuerda, no dejes un link directo a tu blog porque a Google no le gusta y me puede regañar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...