lunes, 1 de abril de 2019

Hoy leemos... El origen de las especies de Charles Darwin





Hay libros para niños que son una auténtica joya y este es uno de ellos.

La adaptación que ha hecho Sabina Radeva de "El origen de las especies" de Charles Darwin, editada por Harper Collins Ibérica, está plagada de ilustraciones increíbles.


Esta versión para los más pequeños hace de este libro una obra indispensable en cada casa.

Lo estamos leyendo poco a poco, pues trae una gran cantidad de información, y me maravilla ver la cantidad de preguntas que le surgen a mi hijo en cada página.
¿Hay algo mejor que un libro que despierta la curiosidad por seguir investigando? Yo creo que no.




¿Qué nos descubre este libro?

Pues el origen de las especies, la evolución, esa teoría revolucionaria que presentó Charles Darwin tras 20 años de estudio y que revolucionó el mundo para siempre.



Reconozco que en ciertos momentos este libro tiene términos bastante complicados para mi hijo de, casi, 6 años pero no es la primera vez que adapto textos sobre la marcha para que le sean más sencillos de entender. Además está ampliando vocabulario que da gusto.

Eso sí, desde ya te digo que este libro es para degustarlo lentamente, no solo para leerlo.

Con este libro mi hijo ha aprendido qué son las especies y sus variaciones (y ahí aprovecho yo para meterle una mini charla sobre las razas humanas y las diferencias que nos hacen únicos y especiales a TODOS).

Ha descubierto que la gran cantidad de razas de perro que hay hoy en día provienen del mismo espécimen, el lobo salvaje. Y que ha sido el hombre el que, dependiendo de sus necesidades, ha mezclado razas para conseguir lo que más le interesaba.




Le ha fascinado la lucha por la existencia, comprobar que vivir en tierra salvaje no es fácil para ninguna especie y que han de competir para obtener cobijo y comida y así reproducirse.
La selección natural, las variaciones que ayudan a los animales a sobrevivir en la naturaleza y cómo, generación tras generación, las especies se van adaptando al mundo que les rodea.





Este libro, además, transmite amor y respeto por la naturaleza, elogia cada creación por pequeña que sea y muestra a los niños el milagro de la vida.





En definitiva, es un libro fantástico, lo mires por donde lo mires. Hacer llegar el increíble trabajo de Darwin a los más pequeños siempre será un acierto.


Nº de páginas64
SellosHarperKids
Formato disponiblePapel
Medidas22 x 28 cm
Formato físicoCartoné
IdiomaESPAÑOL




1 comentario:

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...