martes, 16 de diciembre de 2014

Juguetes de andar por casa



Ayer mientras veía jugar a Monete rodeado de juguetes de todos lo colores, tamaños y precios, me di cuenta de una cosa.
Sus juguetes favoritos son las cosas que se va encontrando por la casa, pinzas de la ropa, cubiertos, tuppers, peines y cepillos... Todo le vale.






Se divierte más con eso que con cualquier juguete destinado a su edad.
A veces pienso que además de la curiosidad propia de sus 19 meses, influye que en la escuela, cada 15 días, practican el "Juego Heuristico".
Ya os contaré en otro post en que consiste ese juego, pero utilizan materiales simples, cadenas, corchos de vino, pinzas, rulos del pelo, botes de cacao....y os aseguro que disfrutan un montón.

Hoy os cuento cual es uno de los objetos favoritos de Monete, los moldes de polos CHOSIGT de IKEA!






Se entretiene muchísimo poniendo los palitos dentro del molde, colocando moldes en el soporte o apilando esos moldes uno dentro de otro.
Es increible, con lo inquieto que es, el tiempo que puede pasar concentrado jugando con ellos.
Además es una buena forma de entrenar la psicomotricidad fina.



El precio de 6 moldes es 1,99 €.
Yo creo que merece la pena, ¿no?

Y a vuestros hijos, ¿con qué objetos les gusta jugar?

5 comentarios:

  1. ¡Cierto guapa! Mi peque estuvo dos horas jugando con la caja de la cesta que me han dado en el trabajo. También le encanta jugar con los tupper y con los mismos moldes de polos de Ikea. He descartado los juguetes con sonido, que todos los que tiene, le encantan una especie de vasos de plástico que se meten unos dentro de otros. Los apila, los tira, los vuelve a apilar. Es un espectáculo verle. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los vasos apilables es alucinante.
      La satisfacción que sienten cuando los apilan todos y luego los tiran!Se les ve en la cara!
      En Imaginarium tienen un juego de cubos apilables con un hueco por dentro para tirar bolas y ver como caen... en plástico tipo tupper.
      Tengo que hacerme con una versión casera.
      Un beso nena!

      Eliminar
  2. Pues así es. Los niños se divierten con lo más simple. El juego heurístico funciona muy bien en las guarderías porque siempre hay un adulto con ellos, jugando, motivando, mirando... Muchos padres colman a sus hijos de juguetes para que se entretengan solos. Por eso necesitan luces, sonidos, movimiento. Es para suplir al adulto. Triste, pero real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero según tengo entendido en el J. Heuristico el adulto no interactua con los niños. Sólo observa desde un rincón.

      Y eso que dices de que muchos padres sustituyen su presencia con juguetes es la pura verdad. De ahí que los niños sean cada vez más materialistas y sigan demandando atención.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Yo siempre he observado lo mismo, por eso no me gasto según qué en juguetes. En casa también disfrutamos con esos moldes y con los de galletas que no veas. Normalmente les gusta lo cotidiano y hacer cosas que nos ven hacer a nosotros. El juego heurístico es lo mejor a estas edades. Un besote preciosa

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...