viernes, 6 de marzo de 2015

Regalos del día del padre DIY





Se acerca el día del padre y cada vez son más las madres y los hijos que se animan a hacer regalos personalizados hand made en lugar de comprarlos. Y es que el DIY (hazlo tu mismo) está cada día más de moda.

Yo hoy os traigo dos regalos del año pasado, el que le hice a Papá Monete para el día del padre y el que él me hizo para el día de la madre.



El primero es muy sencillo, solo necesitáis un hijo (o varios) dispuestos a posar ante la cámara, unos cartones para dibujar las letras, spray para pintarlas, una tela para que el fondo sea uniforme, mucha paciencia, los marcos que más os gusten, imprimir las fotos y montar !



Yo hice 2 letras (la P y la A) recortando una caja de cartón.
Preparad las letras unos días antes para que se sequen bien y se les vaya el olor a pintura.
Un bebé que no para quieto, que muerde las letras... tendréis que disparar muchas veces pero al final alguna saldrá bien.
Los marcos que yo usé son los NYTTJA de Ikea (2,50 € / 2 unidades)
Para el fondo usé una colcha negra enganchada en el cabecero de mi cama que caía hasta la mitad. Así Monete podía estar apoyado y el efecto es bueno.
Siento la calidad de la foto pero los marcos están pegados a la pared y no puedo quitarlos, así que se ven reflejos por todas partes.



Luego el regalo que se curró Papá Monete para mí en el día de la madre me encantó.
Podéis hacer la versión padre, por supuesto.





Necesitareis un marco RIBBA de Ikea, de los que tienen fondo (ya os contaré en otro post la cantidad de cosas preciosas que podéis hacer con ellos)
Arcilla blanca para modelar (la venden en los chinos) Luego se puede pintar.
Se puede hacer el molde de la mano, el pié... o podéis poner cualquier otra cosa en lugar de la arcilla. Eso ya depende de vuestra imaginación.



Una cartulina o folio para escribir o dibujar lo que queráis. En mi caso son los datos del nacimiento de Monete (los monos son para tapar su nombre) y Papá Monete los sacó por ordenador.
Para mi gusto, aunque me encanta este detallazo, pondría un marco negro, o arcilla pintada de negro o incluso la impresión del texto en blanco sobre fondo negro, para que resalte la huella.

Y ya está!

Lo bueno de estos regalos es que los vereis a diario, ya que colgados en la pared evitamos tenerlos en un cajón, cosa que a veces pasa con los regalos para papá y mamá.


¿Teneis pensando algún DIY para el día del padre?
Dadme ideas que este año no he pensando nada aún!!!!


Feliz viernes!



11 comentarios:

  1. Ufff yo estoy igual, sin muchas ideas. Lo que acabo de descubrir es que Monete y mi hija nacieron el mismo día, solo que la mía del 2012 ;)
    Tengo una fiesta en mi blog para ver si la gente pone ideas del día del padre .. A ver si la gente se anima y nos inspiramos, jejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Ya queda poco para que cumpla los 3 años entonces!
      Me pasaré por tu Blog a ver si pillo ideas.
      Un besote

      Eliminar
    2. La verdad es que la fiesta no tiene mucho éxito .. el blog lo visita poca gente, y no hay mucha difusión … pero bueno poco a poco, algún día quizá empiece a visitarme la gente ;)
      Un abrazo! y siiii en breve los 3 añitos :D

      Eliminar
  2. Pues me parece una monada, y súper orignal. YO con el primero hice algo parecido con arcilla. Ahora con tres manualidades varias, porque en el cole sólo el mayor hace regalito. Imposible pillarlos a los tres en una foto. Misión imposible, pero es de las cositas más emotivas que he visto...ayyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de pillar a los 3 es toda una aventura!
      Me alegro que te haya gustado guapa.
      Un beso y buen finde.

      Eliminar
  3. Me han encantado. Puede que te copie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El de las fotos con las letras me ha gustado mucho. Miraré a ver si a mis hijas les interesa hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! Si lo haceis quiero verlo, eh???
      Verás cómo queda chulísimo.

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...