miércoles, 10 de junio de 2015

Hoy leemos "La nueva era del sueño" con BOOLINO


Hace unos días, BOOLINO nos envió este libro a casa.
Se trata de una historia en formato cómic muy fácil y amena de leer y con contenido social por lo que, además, los niños aprenden otras realidades además de la suya.
El libro tiene tapa dura, 46 páginas y está indicado para niños entre 8 y 12 años.
Lo elegí para los hermanos de Monete que, aunque hasta dentro de 1 mes no cumplen 7 años, lo han leído sin problema.


"La nueva era del sueño" es una colección de 4 libros. Cada libro cuenta una historia sobre Manuel, un niño peruano que acaba de llegar a Australia junto con su familia para intentar encontrar un futuro mejor.
En nuestro caso, Boolino nos ha hecho llegar 1 libro que incluye las 4 historias:

.-1 "La nueva era del sueño"
.-2 "El pequeño inca"
.-3 "Manuel"
.-4 "Vivir"




La vida no se pone fácil para Manuel y su familia ya que lo que en principio creían que iban a ser oportunidades se convierten en obstáculos.
El padre de Manuel trabaja en unos grandes almacenes trasladando mercancía de una tienda a otra. Su madre trabaja limpiando cuando encuentra dónde hacerlo.
Incluso Manuel intenta buscar un trabajo para ayudar a su familia pero descubre que en países cómo Australia no es fácil que alguien contrate a un menor y menos aún siendo inmigrante.



En definitiva, me parece un libro que hará que los niños abran los ojos a una realidad de desigualdades sociales que cada vez nos es más cercana, aprenderán a comprender por lo que pasan muchos niños de su edad buscando una vida mejor a la que tienen y, por supuesto, a valorar las facilidades y comodidades que tienen ellos en comparación con los niños inmigrantes.




7 comentarios:

  1. Qué bonito libro!! Me encanta que lleven mensajes de este tipo y sobre todo en ese formato. Es la mejor manera de que los peques lo integren y lo vean como algo cercano. Otro a la lista! Los hermanos de Monete se lo podrán contar a él, esa es la magia de los libros. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta más libros así y que no sea algo "curioso" encontrar este tipo de historias para niños.
      Lo bueno de los libros es que no caducan así que dentro de unos años le toca a Monete repasarlo.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Pues tiene que estar bien para que los niños vean que hay otras realidades o para que aquellos que las viven las vean de otra forma!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      Me parece una idea genial para aprender sobre la sociedad a través de la lectura.
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Este libro llegó a todas las escuelas peruanas en este curso escolar. Un libro que se centra en la fortaleza de los lazos familiares y la comunidad. Juntos son más fuertes cuando nuestro corazión es valiente. El cómic se puede ver online, ya no queda en papel.

    ResponderEliminar
  4. Juntos somos más fuertes cuando vemos el mundo desde la generosidad. Un gran mensaje para todas las edades.

    ResponderEliminar
  5. Oye que chulo es!! Me ha gustado mucho lo del mensaje y la forma, que es comic. Lo buscaré online para leérmelo jeje.

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...