viernes, 15 de junio de 2018

Misión: Encontrar niñera



Os pongo en situación;

Fin de semana, quedé con una amiga a tomar algo y me suelta la bomba en la que yo no había pensando aún... "Olga, quedan menos de 15 días para que los niños empiecen las vacaciones de verano, no se cómo me voy a organizar"



No os engaño, empecé a hiperventilar. Yo tengo la suerte de que, de momento, puedo quedarme en casa con mi hijo, pero... ¿y todas las familias que trabajan fuera de casa y no tienen familiares cerca con los que dejar a los niños durante casi 2 meses (si contamos que esos padres se cogen el mes de vacaciones en verano)?

¿Cómo te las apañas?
Le dije a mi amiga que tal vez debería buscar niñera y estuvimos haciendo una lista de requisitos básicos para contratar una.

1. Vocación para el cuidado Infantil

Algo esencial y muy sencillo, si vas a trabajar de niñera te tienen que gustar los niños. Si no te gusta cuidar niños ¿para qué lo haces? Ya en sí cuidar a un niño no es fácil, ahora imagínate si ni siquiera te agrada.


Image result for MARY POPPINS KIDS GIF


2. Paciencia

Todos sabemos que la paciencia puede ser una virtud muy valiosa, sobretodo con el cuidado de niños. Lo que menos quiere una madre es una niñera que pierda la cordura mientras hace su trabajo.

Resultado de imagen de enough scream gif


3. Creatividad

Es muy fácil subestimar la necesidad de creatividad en el ámbito del cuidado de niños. Pero cuidar a un niño en realidad requiere bastante creatividad. ¿Qué actividades tienes en mente para entretener y divertir a un niño?
Con lo hiperactivos que pueden ser los niños necesitan buena creatividad para entretenerlos, que se diviertan y se sientan cómodos.

Related image


4. Puntualidad

Ser puntual es de mucha importancia. No solo demuestra que puedes contar con esa persona para llegar a lo hora indicada, también demuestra madurez y que se es una persona responsable.

Running Late Out Of Time GIF by Captain Obvious



5. ¡Que Sepa Cocinar!

Esta cualidad puede parecer un poco exigente, pero es una responsabilidad menos de la cual preocuparse y da mucha tranquilidad saber que a tu hijo/a le espera una comida o cena en condiciones.

Hilarious Salt Bae GIF



Ahora que ya teníamos los requisitos claros nos faltaba buscar a alguien que le diese confianza a mi amiga.

Estuvimos buscando en varias plataformas a través de Google y dimos con Babysits.
Me pareció increíble la cantidad de niñeras registradas en esta plataforma. Sabéis que vivo en un pueblo pequeño, de no más de 9.000 habitantes y he encontrado ¡7 niñeras!
Además es sencilla e intuitiva, muy fácil de usar.

Entonces pensé que tal vez yo, algún día, tenga que tirar de niñera, puede haber casos puntuales como una visita médica, un compromiso laboral, un atasco en plena carretera y no llegar a tiempo a recoger al niño... y que estas niñeras vivan en el mismo pueblo que yo y tengan disponibilidad me da mucha tranquilidad.

Vamos, que me vino de maravilla buscar Babysits para mi amiga porque quién sabe si mañana la necesitaré yo.

¿Habéis contratado una niñera alguna vez?
¿Cómo lo habéis hecho?





4 comentarios:

  1. Comparto los requisitos y me pasé por la web a curiosear cuantas personas tendría en mi zona y me salieron 81!!! La verdad es que me da un poco de cosa, tengo sentimientos contradictorios sobre dejar al peque con alguien que no conozco.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que son los requisitos ideales

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...