lunes, 22 de diciembre de 2014

La malvada dermatitis atópica




¿No es curioso que cada vez más niños sufran alergias?
Y si hablamos de dermatitis atópica, los números se disparan.

Monete nació con una piel suave y preciosa, como todos los bebés.
Nada más nacer, con una toalla le "limpiaron" el vernix caseoso que cubría su cuerpecito y que le había protegido durante meses mientras flotaba en el líquido amniótico. Recuerdo que era cómo manteca, muy espeso.
Digo "limpiaron"" porque si a mí me hubiesen preguntado, les hubiese dicho que no tuviesen tanta prisa, que le dejasen así, que su piel estaría más protegida que con cualquier producto que quisiesen ponerle.
Pero fue directo a neonatos, y nadie me preguntó.

Le bañaron por primera vez sin que yo estuviese presente, y tampoco preguntaron. Debieron pensar que me hacían un favor bañándole ellas. Otro error.

Nadie te informa, salvo algún comentario, de lo extremadamente delicada que es la piel de un bebé y de lo tremendamente corrosivos que son todos los productos de higiene, hasta los indicados para los primeros meses de vida. Al fin y al cabo son químicos.

En fin, no os voy a contar nada nuevo si sufrís la dermatitis en vuestra familia.
El caso es que Monete no tuvo ningún problema en la piel hasta que a los 3 meses más o menos de repente un día al quitarle la ropa me dí cuenta de que tenia el cuerpo lleno de ronchas rojas y que se rascaba como loco.
Le llevé al pediatra y me lo dijo, "es dermatitis atópica y es muy común".
Le recetó Lactisona 1% y letiAT4.

Y me fui a la farmacia y me atracaron a mano armada cuando me dijeron el precio de todo.
Pero bueno, si funciona, una paga lo que le pidan.


Pequeña muestra de todas las cremas que probamos, faltan muchas.




Pero no funcionó, la dermatitis fue a más, del cuerpo le pasó también a la cara, concretamente a los mofletes. Las muñecas y los tobillos los tenía fatal... y así fue como empezó la peregrinación de farmacia en farmacia, pasando por herbolarios, consejos de otras madres, webs sobre el tema, probar a la desesperada.... Hasta que me harté de gastar dinero, de que Monete sufriese y de no encontrar solución. En las farmacias pedía muestras directamente, no quería botes de 500 ml que no hacían efecto en su delicada piel.

Y un día mi padre me comentó que había hablado con alguien que tenía el mismo problema y usaba una crema para sus bebés que le hacían en una farmacia por lo que no era marca comercial.
Yo no confiaba mucho en el resultado pero esta persona estaba tan convencida de las bondades del producto que me regaló 2 botes (18€ cada uno, 400ml). Uno de emulsión y otro de gel.

Aquí tenéis el producto en cuestión.


Es de una farmacia en la zona de Plaza Castilla en Madrid.








Dejé de usar la crema para pieles atópicas de Mercadona (que salvó a Monete en más de una ocasión de que el brote fuese a más) y empecé a usar esta emulsión.
A día de hoy la dermatitis le ha desaparecido. Tal cual.
El gel del mismo laboratorio apenas lo uso, le baño con una pastilla de jabón de aceite de oliva La Chinata y le va de maravilla.

La pastillas de 300 grs cuesta 2,30 €.
Y dura muuuuuuuuucho.










Sé que cada bebé y cada piel son un mundo, lo que a unos les funciona a otros no les ayuda en absoluto.
No quiero que penséis que lo que a mí no me ha funcionado a vosotras tampoco os funcionará.
Pero quiero que sepáis qué productos le van bien a Monete porque, si estáis en la fase "lo pruebo todo a ver si encuentro algo que funcione" , tal vez estos os vengan bien.

Hace cosa de 3 semanas le vino un brote tremendo en brazos y piernas, tan tremendo que la pediatra pensaba que podía ser varicela.
Llevaba varios meses sin usar la emulsión ya que su piel estaba perfecta y no quiero usar más químico de los necesarios.
Pues volvimos otra vez a esta rutina (después de un par de días de Bactroban para controlar la infección de los granitos) y ya está de maravilla.
Así que ahora, cada 2 o 3 días, le aplico la loción y a correr!

ACTUALIZACIÓN 13/5/2015

Muy importante es también,  no sólo el tejido de la ropa que se use (debe ser algodón 100%) si no los productos que se usan para lavar la ropa. Yo no uso suavizante pues da muchas alergias y el jabón que utilizo es el de tipo "Lagarto" en escamas.

ACTUALIZACIÓN 10/11/2017

Salvo algún brote aislado, mi hijo no ha vuelto a tener problemas de dermatitis.
3 años después sigo bañándole con la pastilla de jabón de aceite de oliva de La Chinata.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.





40 comentarios:

  1. Ay, esto de las pieles atópicas es todo un mundo. Con mi petite, estamos ahora con gel no sé qué, y un champú de costra láctea... Con tres años!!!! Pero es que tiene la piel taaaan sensible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no conozco a nadie que haya dado con la solución a la primera, ni a la segunda...
      Mucha paciencia y ánimo.

      un beso Marta y feliz navidad.

      Eliminar
    2. Ola buenas mi bebe nacio con la piel perfecta solo el culito un poco rojo pero no le di importancia pense que seria un pokito irritado, cambie a todas clases d pañales de toallitas y nada le fue a mas y mas y mas.... Una pasada tenia toda la zona del pañal hasta casi las rodillas toda rojas y tanbien le sslio en todoa plieges del cuerpo orejas,cuello,sobacos y detras de las piernitas...la pediatra me dijo k era deematitis atopica y prove todos los productos k existen en farmacias para pieles atopica y no se le kitaba ni con cortisona... Fue una tenporada k lo pase fatal asta ke mi bebe ya tenia 5meses y otra doctora le hico una prueva de si la dermatitis tenia alguna bacteria y asi fue. Mi bebe tenia dermatitis atopica y se le infecto y como no daban con eso mi bebe estubo asi 5meses. Pues le dieron una crema y un antiviotico y mi bebe le a desaparecido todo. Esta perfectamente.. Ya tiene9 meses y lo ke le sale aora es un poco de escamas de la piel tan seca pero con una crema normal para dermatitis ke le hidrate se le kita.. Si alguna mama tiene este problema de ke su bebe tiene dermatitis atopica y a probado con todo y no le kita digale a su pediatra ke le haga la prueva haber si tiene alguna bacteria. No ea nada se hace con un bastoncillo pasandolo x los bordes de la nariz y ya esta. Espero que os sea d ayuda.Saludos!!!;)

      Eliminar
  2. Es un rollo esto de la dermatitis. Yo he conseguido mantenerla a raya con la vaselina liquida. No es especialmente cara pq dura mucho y es efectiva.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado la vaselina líquida pero me lo apunto.
      Ya sabes que esto tan pronto esta controlado como les viene un brote y no les hace nada lo que antes les funcionaba.
      Besos!

      Eliminar
    2. Como utilizan la vaselina líquida? Es para uso diario en el baño o sólo la colocan en las heridas?

      Eliminar
  3. Es un rollo esto de la dermatitis. Yo he conseguido mantenerla a raya con la vaselina liquida. No es especialmente cara pq dura mucho y es efectiva.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Mucha crema hidratante y ropa interior de algodón. Yo la sufro desde hace años, cuando tengo los brotes sólo me salva la pomada Elocóm bajo receta médica. Uso diferentes hidratantes porque mi piel se acostumbra muy rápido a ellas y las voy alternando. La hidratación es prevención, los brotes hay que tratarlos. Ahora mismo uso las cremas de Belle de Eroski y me van bien, tienen para atópicas y alterno con la de urea y oliva. Mi hija tiene ya 7 años y hemos tenido algun brote puntual, directamente le doy Lexema, que es la que me recetó el médico. No hay cura ni cremas milagro, tienes que ir probando hasta que des con lo que te va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ropa de algodón 100%, nada de suavizante en la ropa, jabón natural de escamas para la lavadora....
      Y como bien dices, ir probando hasta que encuentres algo que funcione.
      Ánimo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Mi peque igual, tiene dermatitis atópica, por "suerte" una amiga lo sufrió en su peque antes que yo y enseguida me dio una crema que le hizo un Dermatólogo de Valencia y le va de maravilla, con una aplicación se le notó la mejoría y en dos días le desapareció... hace 2 semanas le dio un brote y no caí porque, al igual que Monete llevaba meses sin problemas, le diagnosticó mal el pediatra y fue a peor, en el hospital ya me dijeron que era de la dermatitis y después de tratar la infección le he vuelto a poner la crema y ya está otra vez con su piel sueve.... es un asquete, sobretodo lo mal que lo pasan, yo lo pasé mal cuando el nene empezó a rascarse la cabeza y hasta se hacía sangre y el pediatra va y se me ríe en mí cara, me dijo que le picaba ya hace tiempo pero que ahora sabía rascarse, que le pusiera manoplas para dormir, casi lo mato, tuve que llevarle a uno de paga para que me diese una solución, pero era una loción capilar con corticoides, le ponía un poquito por la noche si se rascaba. Ya después se lo conté a mi amiga y me dio la crema para que la probase,es una fórmula maestra y todos los que la han probado les funciona, tuvimos suerte con eso.
    Voy a probar el jabón de aceite de oliva, ahora uso el de hacendado para pieles atópicas y ha vuelto con los picores de cabeza ¿qué usas tú para el pelo? mi amiga usa hs pero no sé, tan pequeños?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el pelo o bien el mismo de La Chinata o uno normal de bebes.
      Por suerte Monete no ha tenido dermatitis en la cabeza, pero imagino que habrá algo específico.
      El de Mercadona para pieles atópicas es muy aceitoso para el cuero cabelludo, no?
      Al menos me lo parece.
      Ánimo y gracias por pasarte Vanessa.
      Un besote!

      Eliminar
    2. A mi niño también le ha mandado el dermatólogo una crema de fórmula magistral y es manita de santo, en 2 días no tiene nada. Yo estoy muy contenta. Esta crema es para los brotes y para prevenirlos mucha hidratación.

      Eliminar
  6. Con los mios si que funcionó muy bien el Leti A T4, pero creo que no llegaron a brotes tan fuertes como los de Monete. Aunque sobretodo la mediana tenía tela. Y en cuanto a los preparados estos de los que hablas no lo he probado pero la última crema que me compré para la cara era de este estilo, un preparado que lo hacen en muy pocas cantidades, que me vendieron en la herboristeria elaborado con productos naturales y me esta funcionando genial también!! A veces creo que nos fiamos mucho de las marcas comerciales teniendo a nuestro alcance productos mucho más efectivos. Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Montse que cada niño es un mundo y a cada uno le va bien una cosa.
      Y si es verdad que muchas veces gastamos un dineral en marcas que nos recomiendan en la farmacia o en la tv y con cosas mucho más baratas atajamos mejor el problema.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Hola, Tengo 25 años
    Yo usaba la loción Lactisona 1% que he visto en la foto de arriba, que es pequeñito el bote y me iba perfectamente. Al ser una crema así líquida me la ponía por las noches y por la mañana ya estaba mi piel completamente diferente. En 2 o 3 días aplicando mi piel volvía a la normalidad. Ahora me han dicho que la han dejado de fabricar, y es un rollo, uso otra que me ha recetado mi médico, pero no es lo mismo. Es imposible salir a la calle con esa crema. Me queda la cara muy brillante y aceitoso así que se pega, que todo el mundo me dice te pasa algo?... no puedo salir a la calle así. Debo ir con cuidado y ponerme crema por las noches y de día quitarme como pueda. Probaré el bote que dices de la farmacia de Madrid, tiene pinta de ser como la primera crema que usaba yo. Y también lo de las pastillas naturales de aceite de oliva. Actualmente utilizo el Gel Sanex para pieles Atopicas, tengo que decir que me va mejor que otros geles, pero algo de químicos sigue llevando. La verdad que te pones a pensar y entre los geles, champús, detergentes y suavizantes para la ropa...y le sumas el agua de Barcelona, que tiene muchísima cal y cloro y además, la contaminación, es normal que haya tantos problemas de piel.
    Se tiene que investigar más en este tipo de cosas. Estaré atento a nuevos post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La Lactisona la verdad es que es muy rápida y eficaz pero ten en cuenta que lleva corticoides por lo que las cremas de este tipo deben usarse lo justo. No sabía que habían dejado de frabricarla.
      La crema de farmacia que digo la verdad es que le vino de maravilla a mi hijo, con diferencia.
      Y sobre el gel, utiliza productos lo más naturales posibles, Sanex es buena marca pero ya sabes la cantidad de quimicos que llevan todos esos geles.

      Espero que notes mejoría pronto. Y procura no usar suavizante en la lavadora. Yo le lavaba la ropa con jabñon en escamas (tipo lagarto) en lugar de detergente normal y también lo noté mucho.
      Suerte!

      Eliminar
    2. Olga yo voy a ser la confirmación que rompe la regla.... Solo usé dos productos con Hugo el gel y la hidratante de La Roche Posay. Y a día de hoy le ha desaparecido por completo.

      Eliminar
  8. Ay sí, qué tema con las pieles atópicas! Menos mal que nosotros lo hemos superado también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rollo, la verdad es que los niños lo pasan fatal.
      Menos mal que en muchos casos desaparece con el tiempo.
      Gracias por pasarte y comentar!
      Feliz miercoles!

      Eliminar
  9. Hola, hace poco que a mi pequeña le han dicho que tiene piel atópica. Hoy mismo hemos empezado con welleda derma y aun es pronto para valorar como le va. Me gustaría saber el nombre de esa farmacia y la dirección mas exacta para poder probar ese tratamiento, la verdad es que estoy muy preocupada, de bajón ya que por otras experiencias se que esto es complicado. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, gracias por tu comentario.
      La farmacia está en la Calle Fermín Caballero 76 de Madrid.
      El teléfono en su día era 913 782 782. Llámales primero antes de ir porque yo la compré por última vez hace más de 1 año y aunque imagino que la siguen vendiendo, no te lo puedo asegurar.
      Tienen web: www.farmacia24hmadrid.net

      Cuéntame que te dicen y si la usas, que tal le funciona.
      Si te sirve de consuelo mi hijo tenía unos brotes horribles y ahora con 2 años y medio apenas tiene nada.

      Ánimo.

      Eliminar
  10. Mil gracias! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  11. YO TAMBIEN USA ESA EMULSION QUE DESCRIBES EN EL ARTICULO LLEVO YA SIETE AÑOS CON DERMATITIS ATOPICA CON ROSACEA Y PARA MAS INRI PSORIASIS PUES BIEN ENTRE ESA EMULSION Y UNA CREMA MAGICA SIN CORTISONA LLAMADA ELIDEL Y MENADERM ES MANO DE SANTO Y CREANME HE IDO HASTA EEUU A TRATAMIENTOS ESPECIALES Y QUE VA NADA DE NADA!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Esos productos que mencionas son de marca blanca: cada farmacia pone su marca. En su composición hay ingredientes naturales muy indicados para la piel atópica pero también lleva químicos no tan recomendables.
    Creo que es muy beneficioso utilizar geles sin sulfatos pues no son tan agresivos. La mayoría (incluidos los Zero de la farmacia) llevan como segundo ingrediente Sodium Laureth Sulfate. Yo compro para mis peques gel bio de formato familiar (Sante, aunque también en probado Green Natural y Coslys). También hay que tener cuidado con no agredir la piel y usar la esponja sólo en las zonas que lo necesiten (manos, pies, axilas y genitales. Es suficiente con el agua y el gel que hemos utilizado. Hay aceites vegetales y cremas bio para pieles atópicas que hidratan sin utilizar derivados del petroleo que hacen que mejore la apariencia estética de la piel y la pueden estar perjudicando. Y, sobre todo, averiguar si hay alguna relación con la ingesta de algún alimento (por ejemplo, los lácteos o el huevo).

    ResponderEliminar
  13. Hola por favor nesecito ayuda. Mi bebe tiene un brote de dermatitis y estamos como los locos .hemos usado varias cremas y nada. Solo vemos mejorias cuando le echamos el adventan que tiene cortisona.he leido tu blog a ver si me ayudas y me dices en que farmacia concretamente alguna direccion o el.nombre de la farmacia te hicieron las cremas . Por favor o si me puedes decir los componentes que tienen las cremas. Muchisimas graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un comentario más arriba, estas remas son marca blanca y cada farmacia pone su pegatina.

      La farmacia donde yo compré esta crema está en la Calle Fermín Caballero 76 de Madrid.
      El teléfono en su día era 913 782 782. Llámales primero antes de ir porque yo la compré por última vez hace más de 1 año y aunque imagino que la siguen vendiendo, no te lo puedo asegurar.
      Tienen web: www.farmacia24hmadrid.net

      INGREDIENTES ACTIVOS:

      Aceite de onagra: rico en Omegas. Acción relipidizante
      Colesterol: Restaura la barrera cutánea
      Manteca de Karité: nutre y suaviza la piel
      Polidocanol 2%: Antipruriginoso y calmante
      Glicirretínico: calmante
      Pantenol: regenerador epidérmico
      Camomila: Calmante y descongestiva
      Vitamina E: Hidratante antirradicales libres
      Sin conservantes. sin colorantes. perfume sin alergenos.

      Pregunta en tu farmacia, es posible que la vendan.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas graciaa. Ya tengo la crema y el gel de ducha desde el lunes se lo estoy untando. En cuanto tiempo viste mejoria en tu bebe. Y te queria preguntar cuantas veces al dia le echabas la crema? Espero que le vaya bien . Un saludo y gracias

      Eliminar
  14. Hola pues mi bebe tambien tiene piel atopica y uso: eucerin atopiccontrol para los brotes grandes , rojeces y picores y tambien la combino con weleda baby derma de malva blanca para pieles atopicas eso para la cara concretamente para los brotes en mofletes y frente y despues le pongo un gel para piel qatopica que se llama a-derma exomega es un aceite de ducha para cara y cuerpo para pieles atopicas y su champu de la musma marca y psrece que he dado en el clavo me va genial. Tambien recomiendo lavar sus ropitas con norit bebe que ez para pieles atopicas o utilizar el jabon de lagarto que es natural. Espero haberos ayudado a mi me va genial . Aparque la letiat 4 pq vi mejores resultados en las otras. Suerte chicaas

    ResponderEliminar
  15. Mi niña tiene dermatitis atopica y la verdad ha sido una locura, he probado de todo y lo único que nos ha funcionado es aplicarle el aceite de coco, la manteca de karite (debe ser orgánica) y el aloe vera( se lo coloco en la noche y asi duerme mejor) y le hemos remplazado la leche de vaca por leches vegetales ( en nuestro caso le doy la de almendras) espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  16. Mi niña tiene dermatitis atopica y lo único que nos ha servido es aplicarle aceite de coco, manteca de karite y el cristal del aloe vera. ademas de eso le hemos sustituido la leche de vaca por leches vegetales. espero que les sirva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super !!! ¿le aplicas todo junto o por separado? Luego, ¿a qué te refires con el cristal de aloe vera? ¿es lo que raspas directamente de la planta o hay algún poducto ya procesado?

      Eliminar
  17. Hola. Gracias por esta entrada, nos ha gustado mucho en casa. Nos gustaría probar la emulsión calmante de farmacia, la de marca blanca que funciona tan bien, tras leer vuestras experiencias, pero por cuestiones de alergia e intolerancias a algunas sustancias químicas, necesitamos saber la lista completa de ingredientes ( inci) antes de poder comprarla, no solamente los principios activos sino todo lo demás. Hemos escrito un par de veces a farmacia24horas, la web donde la venden, con la misma pregunta, pero no hemos obtenido respuesta. Tampoco vivimos en Madrid para poder ver el producto físico , nuestra intención es comprarla por internet. ¿Alguien que tenga esta crema nos podría copiar la lista de ingredientes en los comentarios? Muchas gracias , de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Hola, muy interesante la entrada, muchas gracias. Nos gustaría probar la emulsión calmante, la de marca blanca de farmacia, pero antes de comprarla por internet ( no vivimos en Madrid ni la hemos visto en farmacias) necesitaríamos saber la lista completa de ingredientes ( inci ) de la crema, no solo los ingredientes activos..ya que somos multialérgicos y algo intolerantes a algunos químicos. Así podríamos decidir si nos merece la pena la compra o bien renunciar si no lo vemos muy claro. Hemos escrito a una de las tiendas online que la vende ( farmacia24horas) con esta pregunta un par de veces, pero no hemos obtenido respuesta. ¿Alguien nos podría copiar la lista de ingredientes en los comentarios? Muchas gracias, de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!muy interesante. A mi niña sobre todo a la hora del baño se le pone el.pecho muy rojito y le pica xq va a rascarse cm.una loca. Tiene casi 5 meses, me han dicho q pruebe cn un gel de aloe vera. Alguien lo ha probado??luego tengo la crema de isdin xa.pieles atopicas. Lo q mas me.duele es ver a mi niña rascarse..pobrecilla

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo piel atópica desde que nací u a día se hoy sigo sin tener ningún remedio efectivo 100%. Cuando era pequeña usaba eucerin en crema y gel además de lexxema que me recetaba mi médico para los brotes. De vez en cuando mi madre me ponía aloe vera directamente de la planta en las zonas afectadas y la verdad es que calma bastante. Me han llegado a salir brotes en los pliegues. Párpados e incluso en toda la espalda y cuello, el invierno pasado y estuve casi un mes con la piel en carne viva, barria y lo que recogía del suelo era mi piel. Llevo un año con ronchas en las manos q van un poco y vuelven, pero nunca se van del todo. El año pasado fui a un dermatólogo de pago ya que siempre me dan la cita en la seguridad social para casi 6 meses después cuando tengo la piel seca pero sin brote. Total, que al final me he pasado a usar dove el gel de hidratación profunda y a veces lactovit. En cuanto a los brotes sigo usando lexxema en las zonas localizadas y dexeryl como crema hidratante. Además también uso nivea (el bote azul de siempre), me echo un buen pegote cuando tengo alguna zona bastante seca pero sin brote. Resumiendo, cada piel atópica responde de una manera y es desesperante, no hay nada que con certeza te pueda ni aliviar por un tiempo, así que hay que probar mil cosas hasta q encuentres algo medianamente efectivo, aún así a mi al tiempo me deja de hacer efecto y estoy harta de gastarme 20€ en un gel o en una crema hidratante. Me he llegado a gastar 200€ en productos que me mandó el dermatólogo y casi nada me hizo efecto.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes. intento ampliar la composición de las fórmulas magistrales pero no las veo porque se ven borrosas. podrías enumeradas?porque ir hasta madrid a hacerlo me va a salir bastante caro. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venden en muchas farmacias no tienes que ir a Madrid, yo la he comprado en Castellón, es una marca blanca a la cual cada farmacia le pone su etiqueta.

      Eliminar
  22. Hola. Gracias por tusconsejos podrias decirnos en que farmacia te prepararon la locionl?

    ResponderEliminar
  23. Hola... gracias por tu post, siento que no estamos solas. Vivo en El Salvador, Centroamérica. No puedo conseguir dicho producto, sabes cual es su compuesto principal?? Mis dos hijas tienen dermatitis atópica y ya no sé ni qué intentar. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Buenos días! Que bien no estar sola ante esta desesperación. Yo soy rubia y de ojos azules y como no mi piel es atópica y extremadamente sensible de siempre. Conozco las cremas de farmacia a la perfección y las de cosmética para la cara tb. Cuando tengo un brote en la cara solo me mejora cuando uso un serum de Dior carísimo que llama One. Me refresca y me hidrata de una manera increíble y luego la hidratante que use ta me calma bastante.
    Tb se me pelan las manos... Me salen grietas y aquí si o si tengo q usar una crema con corticoide y para evitar los brotes con hidratación de día y de noche con atrix de 1 euro en Mercadona.( Para mí la mejor para las manos)
    Después fui mami... Y como no se hereda lo bueno y lo malo y por supuesto la piel la heredo... Después de gastar y probar y ver q las cremas para piel atópica no la hidrataban lo suficiente me recomendaron un gel de aloe vera marca Ia (marca blanca de la farmacia) y como crema hidratante de la casa La Chinata ( española y la base de aceite de oliva) impresionante. Mejoró en tres días. Mucha suerte.
    Ah yo tomo Omega 3 y he notado la mejoría en mi piel una barbaridad!! De crema corporal tb uso el body milk de la chinata y no te queda pegajoso en absoluto. Ánimo y tranquilidad... Es horrible hay que aprender a controlarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...