martes, 16 de junio de 2015

Historias de una indignada crónica


Dice mi marido que estoy indignada con la vida, en general.
Pero yo creo que no es así.
Dice que tengo que aprender a "pasar", que me afecta todo mucho y que hay cosas y personas que no merecen ni la más mínima atención.
Pero al final me indigno. Porque no me entiende.
Me cabreo, porque no se hacer que las cosas me resbalen. Ese pasotismo que muchos tienen en el ADN... lo envidio.
Me enciendo, porque hay gente que se merece un bofetón tres cosas bien dichas.

Ayer acompañé a mi señor esposo a una delegación de Hacienda (tela lo que aguantan los autónomos) para presentar una serie de papeles e impuestos de esos que tienen que pagar aunque no hayan tenido ingresos.
Pues después de visitar varias ventanillas para unas cosas y otras, entrega los papeles a una señorita muy amable que llama, a su vez, a otro compañero para entregarle todo el papeleo.
Y ahí llegó él, un "señor" que debe llevar sentado en su silla desde principios de los años 80 (del pasado siglo), que se recorrió media oficina sentado impulsándose con lo pies, porque... ¿para que se va a levantar si puede ir rodando?.
Y nos mira con cara de AMARGADO, infeliz, no había más que verle. Y empieza a decir que si estos papeles no son así, que esto el no lo coge, que si tal que si cual. De muy malas formas. Sin mirarnos a la cara, sin explicarnos el por qué.
Mi marido, que tiene el ADN configurado como digo más arriba, con el pasotismo por bandera, no le hizo mucho caso y siguió a lo suyo. Pero yo.... se lo tenía que decir.

"Mire caballero, hay formas de hablar y usted está siendo muy maleducado. Es fácil hablar sin esa soberbia que tiene, así que por favor, si es tan amable, tratenos correctamente"

Y como soy medio imbécil, me pienso que esto va a servir para que me traten mejor.
Pero el orangután que tengo en frente, en su silla, me mira con ojos de mala bestia y me dice... "contigo no estoy hablando".

Mirada de mi marido, me callo, ignoro al personaje en cuestión (que también tiene palabras bonitas para sus compañeras) y nos vamos.
Y ahí estallo y mi marido me dice... "Es que te indignas con una facilidad...".



Nos vamos a Bankinter, más papeles por el tema autónomos.
En la oficina hay 2 chicas "trabajando", charlando animadamente móvil en mano. No hay clientes en la sucursal.
Entramos y damos los buenos días, pero... oh! Nadie responde.
No pasa nada, igual no nos han oído, ni nos han visto, ni han oído pitar la puerta...
Mi marido se acerca a la mesa y una de ellas se sienta. Buenos días le dice otra vez, pero la otra ni contesta.
"Mire venía a entregar estos papeles para hacer un ingreso de..." y la tía imbecil buena señora se levanta de nuevo para decirle no se que del fin de semana a la compañera!!!
Y mi marido esperando... y yo echando humo por las orejas en plan tetera. Pero no abrí la boca.
Terminó y nos fuimos y ya en la calle le digo a mi marido "A mi estas cosas me superan, tanta gente en el paro y esta INUTIL trabajando, bla bla bla...."

Mi mirado me mira, cómo quien mira a un niño que confía en todo el mundo y le dan la puñalada y me dice "Amor, te indignas muy rápido, tienes que aprender a pasar de estas cosas"



Y sí, así soy yo, no soporto que me tomen el pelo, que no me traten con respeto, que no me miren a los ojos...
¿Tan malo es ser así?

Pues sí, es malo, porque te enciendes.
No se si es la edad o las circunstancias pero cada día me indigno más. No es para menos!!!

Me cabrea enormemente, por ejemplo, que mi hijo tenga que ir a la guardería a un municipio que no es el nuestro, porque por ingresos no llegamos a lo que en el resto de centros PÚBLICOS piden.
A más ingresos, más puntos y por lo tanto, más opciones para coger plaza.

Tengo una guardería frente a la puerta de mi casa, gestionada por la misma empresa que lleva la otra a la que va Monete. Pero no le han cogido (ni en 9 centros más donde eché los papeles) porque al no trabajar no tengo suficientes ingresos y entienden que si no trabajo puedo cuidar de mi hijo.
Ante la pregunta "¿y cómo busco trabajo si estoy cuidando a mi hijo? o ¿qué hago si encuentro trabajo y no me habéis dado plaza para mi hijo?" no dan respuestas.

Conclusión:
Cuanto más dinero tengas, más fácil es que den plaza a tu hijo en una guardería pública.
Cuanto menos dinero tengas, será más fácil que tu hijo se quede sin plaza, por lo que tendrás que llevarle a una privada, que es bastante más cara.


Me pone de los nervios la mala leche que gasta mucha gente en las redes sociales.
Y que no se pueda hacer nada al respecto a no ser que metan la pata de verdad.
Hablo de un tema personal, de un familiar del que están inventandose la vida y milagros.
Por ser un personaje "semi-público" se supone que tiene que aguantar gilipollez y media por parte de trolls que no tienen otra cosa que hacer que joder la marrana molestar.
Si yo dijese, por ejemplo, que vi al alcalde de mi pueblo en "actitud sospechosa" en un viaje "de negocios"... y que luego esa chica ha ido contando a sus allegados lo que pasó (que no quieren que se haga público). Sería indignante que eso corriese cómo la pólvora en las redes sociales y llegase a oídos de su mujer e hijos, ¿verdad?
El daño que harían esas palabras no se puede medir aunque sean mentira. No solo a su familia, también a su carrera política que ya de por sí está salpicada de escándalos.
Ya os conté cómo funcionan los pueblos en la entrada sobre los Bulos.
Pues lo que más me indigna de todo esto es no saber leer esas burradas y después reírme cómo hace esta persona de la que os digo que hablan.

Yo quiero ser como él! Es que no le importa! Dice que teniendo la conciencia tranquila, nada te afecta.



Me ponen enfermas las personas maleducadas.
Todas las mañanas en la puerta de la guardería sujeto la puerta a algún padre o madre que viene cargado bien con un niño, con niño y carro, con niño, carro, bebé y mochila...
Pues todas las mañanas (salvo excepciones) me voy sin un "gracias".
Por no hablar de los que aparcan en doble fila, delante de mi coche, a pesar de que tienen huecos para dejar el coche correctamente!
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Se que tardan poco porque dejan a la criatura en cuestión y salen volando pero... ¿no crees que a lo mejor tengo yo más prisa que tú?

Y podría seguir, hoy estoy especialmente calentita... más de lo normal.
Podría hablar de los que se meten en la forma de criar a mi hijo, los opinologos que tienen que abrir la bocaza aunque no tengan ni idea del tema que se está tratando, de los vecinos que se creen que el cortijo es suyo y no vive nadie debajo de su casa...

Resumiendo, veo que lo que más me indigna es la falta de educación.
Las injusticias son otro cantar, pero eso me daría para otro post, o dos...

¿Tu también vives indignad@? ¿O sabes pasar para que no te afecte?

Que tengas un día feliz y desindignado!






Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Ay, maja. Soy igual que tú, vivo indignada, me sulfuro enseguida y mi marido dice que debería relajarme, pero es que hay cosas que hacen que me hierva la sangre. No sabes cómo te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única en este barco de la indignación diaria! Jajaja.
      La verdad es que hay cosas que me superan y no se si terminaré siendo una vieja protestona pero cuanto más mayor, más me enciendo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Ay madre... Te leo y parece que lo haya escrito yo...
    Yo soy una indignada de la vida ante estas cosas y mi marido parece untado en mantequilla... Tooodo le resbala...

    Llega un punto que cuando pasan estas cosas, em mosqueo con él pq dice que pase de todo, que la gente es así... Y que ¡sosiegue ese genio!... Cuando me dice eso, uffffffff...

    Besitos y tranqui, ser así puede molestar a la gente, pero somos así, es nuestra esencia y si no nos gustan las cosas, las decimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo de ser hombre y pasar de todas estas cosas es común. Jajajaja.
      Hija yo intento cambiar pero claro, soy así.
      Que le vamos a hacer.
      Paciencia y en la medida de lo posible evitar situaciones indignantes, ¿no?
      Un beso y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Y es por ser cómo eres, por lo que te queremos, los que te queremos. Te voy a enumerar mi respuesta:
    1- No cambies nunca, el día que deje de importarte no serás tú.
    2- Te entiendo perfectamente, ser cómo soy, defender mis convicciones, argumentos y batallar mis batallas diarias, me ha dejado bastante sola, es lo que hay. La gente no quiere pringarse o perder corralitos.
    3- Yo hago Yoga, los ratitos que puedo con una app en el Ipad y me sienta de maravilla.
    4- Refuerzo el punto 2, por mucho que te digan que vivirías más tranquila siendo de otra manera, no vas a poder evitarlo. Al final doble sufrimiento y esfuerzo intentando ser alguien que no eres, por muy bien que llegará a sentarte.
    5- Desahógate, por aquí, por allí, conmigo o con cualquiera, descarga un poco de ira e intenta lo del yoga.

    Besos guapa!!! Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña muchas gracias!
      A esta edad cambiar ya es imposible. Tampoco quiero hacerlo. Es mi forma de ser y no hay más.
      Que difícil es a veces batallar con lo que crees injusto y que nadie te entienda!
      Sobre el yoga... a pufffffff lo intenté hace tiempo pero es que me aburre un poco. Y se que me vendría de maravilla pero... necesito movimiento. Full contact o algo así, jajaja.
      Esta claro que no hay que quedarse nada dentro y el desahogo es fundamental! Por eso últimamente voy por ahí escupiendo lo que pienso. Se que estas ahí para cuando lo necesite, siempre estas. GRACIAS!

      Un millón de besos, yo también te quiero mucho preciosa.

      Eliminar
  4. Empiezo a pensar que esto es cosa de mujeres. Me siento muy identificada con tu texto. No soporto a los maleducados y a la gente que no tiene respeto para con los demás.
    Me encantaría ser de esas personas que son capaces de pasar de ciertas cosas, son gente que no les afecta tratar con imbéciles, o que no se toman algunos comentarios tan a pecho, y por tanto, deben ser más felices que nosotros.
    Conclusión, en mi próxima vida me pido ser hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi próxima vida sigo queriendo ser mujer pero con ese don masculino para que no me afecten estas cosas. Jajaja.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  5. Yo también me indigno con facilidad y la actitud de mi marido es muy similar a la del tuyo. Es que no hay para tanto!!! y yo echando humo !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos pensasen igual compartiríamos cabreo que siempre se lleva mejor.
      Pero es muy frustrante cabrearte y que te digan que no es para tanto!
      Un besote

      Eliminar
  6. No creo que te indignes enseguida, creo que eres una persona con ideas claras que sabe lo que quiere y debe exigir porque las situaciones que has contado es que son para indignarse.
    A veces hay que pasar, hay que valorar lo importante y dejar que el resto nos resbale, pero cada uno debemos saber que es lo importante para nosotros.
    Creo que tanto conformismo, tanto "domar" a la gente hace que la sociedad sea como es y que cuando uno salta, se queja o explota nos echemos las manos a la cabeza.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al hilo de esto, una chica me decía en Facebook que si no te cabreas vas acumulando la mala leche y al final te pasa como en la película "Un día de furia" de Michael Douglas. ¿La has visto?
      El tío vive aguantando carros y carretas calladito (el conformismo del que hablas) pero por dentro va sumando... al final la lía parda en un McDonald's con una escopeta porque le ponen una hamburguesa que no se parece a la de la foto.
      Yo prefiero ir soltando que ir acumulando, no sea que un día me vea igual que Douglas.... Jajajajaja.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Ay!!! Que identificada me siento!!!
    Reconozco que con la edad y la maternidad me he calmado mucho, pero con algunos temas, salta como una leona!!!
    Yo también me indigno mucho y hay días que me pasa algo y me pongo como una moto....
    Un besote y be water my friend!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que yo con la maternidad me he clamado mucho. Aunque como me toquen temas de mi hijo y su crianza salto como un muelle en cuanto me insinúan lo más mínimo.
      Tendremos que respirar hondo y... ohhhhhmmmmm.
      Un beso!

      Eliminar
  8. jejeje aprende a desarrollar tu lado zen, porque asi no se puede vivir. Yo soy súper pasota, pero mi hermano es como tu o peor, hasta porque haya mucha gente en la tienda se indigna. Lo que pienso es que no conseguis nada con la indignacion porque la gente no va a cambiar porque os pongais asi y los unicos que los pasais mal sois ustedes, porque si no les importa que le aguantes la puerta para que pasen, menos les va a importar que te enfades. Y nada que arriba el pasotismo!! todas podemos ser pasotas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo quiero ser pasota!
      A veces lo consigo pero la mayoría de veces no. Así me va...
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Te entiendo muy bien.. a mi tambien hay cosas que me indignan mucho.. De otras he tenido que aprender a callarme.. Pero me hierve la sangre!! Temo que algún día me de una ulcera por aguantar... La mala educación es algo que abunda.. Pasar por al lado de un vecino y darle los buenos días o un simple "hola" y recibir silencio a cambio.. Mal, muy mal!! Pero bueno.. poco se puede hacer, aparte de Desahogarnos... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana. Por lo menos desahogarnos porque todo lo que se queda dentro, por algún lado tendrá que salir.
      Mejor poco a poco que no todo de golpe!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  10. Yo no creo que te indignes con facilidad, es que son situaciones muy molestas, bueno a mi todas las que citas me han pasado y tambien he salido calentita y tambien me he ganado muchos "estoy hablando con el señor" aunque el trámite sea mio y sea yo quien esté pagando los impuestos, servicios, etc... No solo hay gente maleducada, sino gente que sabiendo que lo hace mal se indigna cuando les reclamas o cuando se ven retratadas en alguna situación que por repetitiva en sus vidas les molesta y en lugar de tratar de corregirse y no repetir, pues se cabrean contigo y hasta de doble cara y de doble moral te tachan. No todos somos iguales, pero creo que la buena educación, el respeto, el buen trato y las buenas costumbres y valores el algo que todos debemos defender porque si no lo hacemos, nos estamos cargando a nuestra sociedad, y por ende , la sociedad que le estamos dejando a nuestros hijos. Haces bien en indignarte, porque así le enseñas a Monete cual es el camino óptimo a seguir, y que las vivezas y las malas contestaciones porque si, no estan nada bien y nos afectan a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes!
      Es tan fácil ser educado!
      Monete con 2 años dice por favor y gracias.
      Yo no se lo he enseñado, no le obligo a decirlo. Sólo me lo escucha a mí.
      Con 18 meses estuvo 1 semana en el hospital y cada vez que las enfermeras se iban por la puerta les decía "gracias".
      Los niños copian todo.
      Intentemos que solo vean cosas buenas para copiar.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Yo hasta los 25 por ahí era como tú, pero luego una pareja que tenía que era muy tranquilo me demostró que no se gana nada poniendose así. Y tenía razón. La verdad, me he dado cuenta que la gente la mandas a la mierda con cortesía y te lo agradece, pero si le pegas dos gritos, por mas que tengas razón, te van a mandar a la mierda.
    Y como a mi lo que me gusta es salirme con la mia, me di cuenta que siendo simpatica y haciendote la tonta consigues mucho mas que sacando el cuchillo.
    Eso si, tengo un limite y si no funciona saco la leona, que al final eso esta en la placa madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Yo alguna vez he mandado a la mierda de forma sutil y con una sonrisa y ni se han dado cuenta. 
      Pero claro, la mayoría de las veces, cuando estallo, es porque me han tocado tanto los ovarios que no me sale ni la sonrisa.
      Sólo los colmillos y... A morder!

      Eliminar
  12. Pareciera que hablas de mi marido y de mi (por cierto también autónomos). El es Don Paciencia, Don no pasa nada, Don tranquilaaaa...., Don no te preocupes. Y yo me pongo negra. No me gusta faltar el respeto a nadie pero tampoco me gusta aguantar abusos y tonterías, cuando el está delante, me hace relajarme y luego me voy con la sensación de que tenia que haber hecho o dicho algo. Pero cuando voy sola, lo siento.. lo casco. Con educación y respeto pero lo casco. Ya se que es mejor tranquilizarse y tal pero es que es superior a mis fuerzas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja en el fondo somos unas incomprendidas.
      Yo no soporto esa tranquilidad. Necesito decir las cosas cuando me tocan las narices, con educación pero que quede claro lo que no me ha gustado.
      Vamos, que no me callo ni debajo del agua.

      Eliminar
  13. Ay cariño, yo soy igual!! Y hay que indignarse y protestar porque sino las cosas no van a cambiar nunca. Se necesita gente así, que no se calle, que rclame...
    Y lo de las guardes...yo me vi en las mismas con mis dos primeros. Sólo que no teníamos pública cerca ni lejos, en nuestras zonas nada. Y la mayoría a una privada por lo mismo, porque las madres no trabajábamos. Es absurdo y ridículo.
    Vamos a indignarnos todas un poco y gritemos, venga ya hombre!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!
      El conformismo no mueve montañas ni cambia las situaciones o acaba con las injusticias.
      Alcemos la voz, copón! Jajajaja.
      Me has convencido. Seguiré en mis 13 de indignarme!
      Un besote guapa, disfruta las vacaciones.

      Eliminar
  14. Hola!! Acabo de encontrar este blog por pura casualidad y me a picado el gusanillo a si que e leido un par de entradas y me debo decirte que me gusta mucho,y dices la cosas como son, y al leer este post debo decirte que YO TAMBIEN ESTOY INDIGNADA!!! bueno, indignada o hasta los huevos,como quieras verlo jeje,creo que tienes razon en lo de con la edad somos menos "tolerantes" hacia ciertas cosas o que nos tomamos las cosas mas a pecho,pues si, cuando estaba en la edad del pavo me pensaba que todo el mundo era mi "amigo" y podia confiar en todo el mundo ¡¡ay madre que ingenua!!,ahora con 27 años tengo clarisimo quien son mis amigos de verdad (aún así me sigo sorprendiendo de cosas),pero bueno, que me lio yo sola, cuando eramos mas pequeñas no es que fueramos mas tolerantes, simple y llanamente teniamos una madre detras que ponia los puntos sobre las i a la gente impertinente, y ahora que ya somos adultas tenemos que ponerlos nosotras y no aguantamos (perdon por la palabra) las gilipolleces de nadie.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Me alegra mucho que hayas caído por aquí y que te guste el Blog!
      Gracias por tus comentarios.
      La verdad es que es tal cual dices.... antes nos cubrían las espaldas, ahora tenemos que lidiar solas y por lo tanto nos indignamos más. Y es verdad que cuando eres más joven piensas que todo el mundo es bueno... hasta que te das cuenta de la triste realidad.
      En fin, espero verte más por aquí.
      Gracias por comentar!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Me añado al grupo de indignadas sinceramente creía que yo era rara y es que es raro el día que me acuesto tranquila y todo x culpa de la gente pasota y maleducada, veo que lo de maridos también es generalizado el mío me dice que soy mujer y x lo tanto malpensada y demasiado sensible ommmmmmm que paciencia!!!! Con lo fácil que es decir gracias y prestar un poco de atención! Me quedo x aquí también con tu permiso, me encantan tus post!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que cada vez se está perdiendo más la educación y eso a mi me pone mala. Cómo bien dices, no cuesta nada dar las gracias y prestar atención.
      Y aunque parezca increible, mirar a la gente con una sonrisa y un poco de amabilidad es muy fácil! Pero parece ser que a ciertas personas les cuesta un mundo!

      Es un placer tenerte por aquí, gracias por tus palabras.
      Un beso fuerte.

      Eliminar

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...