miércoles, 18 de julio de 2018

Hoy Leemos... ¡ Nada puede salir mal! (Disney Emociones)



Hoy os traigo este libro que pertenece a la nueva colección de Disney y Literatura SM, llamada Disney Emociones.

Una colección dirigida a niños a partir de 3 años y compuesta por 6 libros que les ayudarán a que aprendan a reconocer y expresar sus emociones a través de sus personajes favoritos.

Además, cada libro incluye un texto con recomendaciones para las familias, escrito por la psicóloga Begoña Ibarrola especializada en inteligencia emocional.

Vamos a ver este libro sobre el optimismo al detalle;

Los que me leéis habitualmente y me seguís en redes sociales, sabéis que yo hago del optimismo y el pensamiento positivo mi bandera.
Por eso se lo transmito a mi hijo y me pareció genial poder trabajar con un libro nuevo sobre este tema, aunque a sus 5 años ya es muy consciente del poder de las emociones y la necesidad de expresarlas, pues en la escuela infantil, con 2 años, ya trabajaron con El Monstruo de Colores.




Aunque está orientado para niños a partir de 3 años, la lectura para ellos (salvo casos excepcionales) no será posible pues los textos son en minúscula. Aunque para eso estamos los adultos aquí, para leérselo y explicárselo.

Plagado de ilustraciones con los personajes más famosos de Disney, el libro llama mucho la atención por lo familiar de los dibujos.




En este libro el niño o la niña aprenderán que, aunque algo no salga como esperan, hay que ver el lado positivo y mantener la ilusión, rendirse no es una opción.

Frases del estilo "al mal tiempo, buena cara" o "lo importante es participar" unidas a la ilustraciones, hacen que los pequeños vean que sí se puede sacar el lado positivo de las circunstancias aunque en principio parezca que no lo tienen.




Además, como decía al principio, incluye, al final del libro, recomendaciones para las familias de la mano de la psicóloga Begoña Ibarrola.
Begoña ha ejercido durante años como terapeuta infantil y su trabajo siempre ha estado vinculado al mundo de las emociones.





Tiene 29 páginas, tapa dura y el precio ronda los 10€.

En definitiva, este libro sirve para tratar de una forma muy sencilla y básica el optimismo.
Tal vez yo lo recomendaría para empezar a familiarizarse con el mundo de las emociones para luego adentrarse de forma más profunda con otros libros o material didáctico.
Estos son los otros títulos de la colección Disney Emociones:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...