sábado, 8 de septiembre de 2018

Mindfulness y vuelta a la rutina con eBay.




Pues ya se ha acabado el verano. No la estación, lo se, pero ese concepto que tenemos de relax, días largos, rutinas mínimas (más aún cuando hay niños en casa) y descanso, se evapora de repente.

Si tienes niños en casa, seguro que sabes a qué me refiero. Si no los tienes pero ya has vuelto de vacaciones, también entenderás de qué hablo. Llevamos todo el año esperando a que lleguen las vacaciones de verano, planeándolas con ilusión y una vez que se acaban, nos cuesta muchísimo volver al día a día.

Según revela un estudio de eBay, elaborado por Madison Market Reseach, para conocer los hábitos de los milenials en España, para el 35% de los jóvenes la vuelta de las vacaciones es uno de los momentos más estresantes del año y el 60% de ellos asegura realizar alguna compra durante el periodo de adaptación postvacacional para amenizar su vuelta a la rutina.
Si a estas compras le añadimos los gastos extras que supone la vuelta al trabajo, al colegio o a retomar actividades deportivas o de otro tipo, la cuesta de enero no es nada comparada con la de septiembre.

¿Cómo hacemos entonces para no quedarnos sin presupuesto al final del verano?
Resultado de imagen de stressed gif


Partiendo de la base de que estas son las categorías con más interés entre los jóvenes al regreso de sus vacaciones, creo que lo lógico e ideal es utilizar una sola plataforma online para comprar.
eBay nos da la posibilidad de hacerlo de forma fácil, rápida, dándonos acceso a infinidad de productos ahorrando tiempo y dinero.






Podemos aprovechar campañas como el Super Weekend donde encontraremos artículos rebajados hasta en un 60% y además con los gastos de envío gratis o Vuelta al Cole donde los gastos de envío también son gratis.

Lo importante es hacerlo de forma consciente, nunca a lo loco, organizando nuestras compras.
Es por esto que hace unos días eBay nos invitó a sus oficinas para recibir una masterclass de la mano del experto en mindfulness y asesoramiento psicológico, José Luis Pardo.

¿Y qué tiene que ver el mindfulness con las compras? Pues mucho si tenemos en cuenta las palabras de José Luis y es que "somos lo que compramos".

¿Quieres ver cómo fue esa masterclass? Aquí tienes el vídeo donde puedes ver, además del buen rato que pasamos con los chicos de eBay y con José Luis Pardo, lo que opina la gente de la calle de las vueltas a la rutina y las compras asociadas a ello.





La idea de desarrollar un modelo de "compra consciente"equilibrando nuestro consumo y aportando calidad a la experiencia de compra estableciendo criterios de coherencia y sostenibilidad está en nuestra mano gracias a eBay que cuenta con millones de artículos.

Yo compro mucho en eBay, ya lo he contado en varias ocasiones, y la experiencia siempre ha sido realmente satisfactoria. Empecé a usar su web cuando solo hacían subastas, allá por 2009, pero es que, a día de hoy es mucho más. Puedes encontrar cualquier cosa, desde artículos nuevos a usados y, además, sin pagar ningún tipo de suscripción para disfrutar de sus ventajas.

Y como preparar cuerpo y mente, y una buena planificación para realizar las compras necesarias son la clave para afrontar la nueva temporada sin estrés, te dejo unos tips, gracias a Silvia Álava que es experta en psicología educativa, para regresar a la rutina de una forma menos estresante.
Relájate y disfruta, no todo es tan malo como parece, solo hay que ser positivo.
Imagen relacionada



  • Vive la vuelta como una oportunidad: el principio del cambio. Septiembre, como enero, es el mes de la proactividad, proponer nuevos retos, nuevas actividades y nuevas metas que alcanzar. Te ayuda a mantener la motivación a lo largo del año.
  • Retoma los horarios con antelación. Lo ideal es volver a las rutinas la semana antes de regresar. Sobre todo, los horarios de acostarse y levantarse para que el choque sea menor y nos cueste menos adaptarnos.
  • Come a la misma hora. De nuevo, tratar de regresar al mismo horario de comer, ya sea del colegio o trabajo, y además tomar el mismo tiempo para desayunar que durante la semana, facilitará el proceso.
  • Planifica tus compras según necesidades. Debemos pensar realmente qué necesitamos, ver qué queremos para optimizar así nuestras compras de vuelta a la rutina y buscar los productos que se adapten a nuestros recursos. Un contratiempo de fácil solución si estas compras se realizan con previsión y cómodamente con el móvil desde una plataforma online con millones de artículos disponibles, como eBay.
  • Focaliza en lo positivo. El cerebro y nuestra motivación funciona mejor si nos hablamos en positivo. Busca las cosas buenas que tiene volver de vacaciones, como ver a los antiguos amigos, compañeros, hacer otros nuevos, contarles que tal fueron las vacaciones, nuevos planes y objetivos. Evita frases como “se nos acaba lo bueno” o qué mal “ya volvemos al colegio y a trabajar”.
  • Si hay momentos de bajón, primero valida la emoción. Es decir, es normal estar un poco triste cuando se acaba el verano, sobre todo si lo hemos pasado muy bien. Para después lograr reevaluar la situación y tratar de enfocarlo de forma diferente y centrarse en los nuevos retos.
  • El contador se pone a cero. Se trata de aprender de los errores anteriores, pero no es necesario hablar continuamente sobre ellos. Si el año pasado no lograste todas tus metas, no estemos continuamente recordándolo. Es importante que establezcamos un propósito de enmienda, de cómo no cometer el mismo error este año.
  • Elige actividades que te gusten. Al volver a la rutina, se retoman las actividades extra. Es un buen momento para hacer balance y pensar si continuamos con las del año anterior o si cambiamos a otras. Este tipo de actividades son voluntarias. Nunca deben ser obligatorias y lo ideal es que ayuden a que nos mantengamos motivados a lo largo del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...