lunes, 18 de febrero de 2019

A los niños NO se les toca, Sr. Cura.




Escribo esto como madre y como miembro de una sociedad cada vez más anestesiada.
Porque no entiendo el silencio que hay en torno al tema de la pederastia en la iglesia católica.

No pretendo hacer un estudio ni un informe estadístico de la cantidad de miembros de la iglesia católica que han abusado de menores en España.
Esto es un grito desesperado en contra de la inviolabilidad (qué ironía, ellos...) de los miembros de la iglesia.
Contra esa gentuza que se cree con el derecho, abusando de su poder, de manosear y penetrar a menores de edad.
Más de 100.000 victimas RECONOCIDAS en todo el mundo.
No quiero ni pensar en todos esos adultos que callan historias de su infancia.

Y sí, hablo sólo de la Iglesia Católica pues el catolicismo es la confesión más numerosa en mi país, España y es de la que he escuchado historias atroces en boca de adultos que, hace años, fueron niños en manos de curas.


Yo, que soy mucho de hablar con gente mayor pues me encanta escuchar sus historias de tiempos pasados, he escuchado auténticas burradas de boca de los que, en su día, fueron niños abusados/violados por curas o vivieron en primera persona cómo sus compañeros lo sufrían.
Esta gente intenta olvidar, pero a la vista está que han pasado 60 años y siguen recordando cada sensación, cada sonido, cada palabra.
No te imaginas la cantidad de adultos (hoy) que sufrieron estos abusos de niños o los presenciaron. En muchos casos huérfanos, cuya única familia era el colegio de curas en el que estaban internos.

Esa "familia" la integraba gente que practica el "secreto de confesión", que cree en el "sentido curativo" de la misma y escudados en ello no denuncian a sus compañeros, siendo cómplices de esos abusos a menores.
Gente que les "invita" a presentarse ante la ley pero no tienen los huevos de denunciar.
Encubridores TODOS. Culpables TODOS.


Resultado de imagen de manuel briñas pederasta
Imagen de El País.
Este fraile Marianista, Manuel Briñas, fue responsable durante 20 años de la cantera del Atlético de Madrid. Ha sido denunciado por varias personas que dicen sufrieron abusos por su parte. De momento él solo ha reconocido un abuso.


Cuando en el ámbito de la iglesia se sabe de un pederasta (cuya victima no le denuncia, habitualmente porque es menor y le coaccionan para que no abra la boca) el Tribunal Vaticano, amparado en el Derecho Canónico, juzga (a veces) a estos trozos de carne y, como pena: 

"El delincuente deberá conducir una vida de oración y penitencia. No se le permitirá celebrar la misa públicamente". "Se le ordenará no usar el traje clerical".
¿Por qué no nos sorprende que salgan casos en TV de miembros de la iglesia católica que han abusado reiteradamente, durante años, de menores?
¿Qué hay que hacer para que el peso de la ley (la de verdad, no la del Vaticano) caiga sobre esos curas abusadores, sobre esos obispos que silenciaron y encubrieron esos abusos, sobre los que sabían y no denunciaron?


Imagen: Publico.es

Hace unos días estaba viendo las noticias y no daba crédito.
Hablaban sobre una cumbre antipederastia que arrancará el próximo 21 de febrero para abordar junto al Papa Francisco el problema de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes y religiosos.

La iglesia católica es consciente del problema (y el marrón) que tienen con este tema, la airean como si intentasen solucionar algo pero... la justicia no hace nada. Tolerancia 0 lo llaman.

¿Cuántos niños fueron violados y abusados por sacerdotes, religiosos y obispos en todo el mundo? La cifra resulta escandalosa: únicamente teniendo en cuenta los casos comprobados e investigados por organismos independientes, existen casi 100.000 víctimas de la pederastia clerical reconocidas en todo el mundo, desde Estados Unidos a Australia, desde Irlanda a Holanda, de Chile a México, de Italia... a España. 
(Vía: eldiario.es) 

No estaría mal que por una vez hiciesen lo correcto, pero si fuese a partir de hoy, yo no puedo dejar de pensar en todos esos niños cuyas vidas han sido destrozadas, durante décadas, a manos de estos desalmados sin piedad.



               Imagen: eldiariodeleon.es                                                                                  Imagen: eldiario.es



LOS AFECTADOS SE MOVILIZAN


Miguel Ángel Hurtado fue uno de esos niños abusados por un cura y ha iniciado una campaña en Change.org para que los delitos sexuales contra menores no prescriban. Aunque las firmas (mas de 500.000) se entregaron el pasado 15 de febrero en el Congreso de los Diputados, no estaría de más seguir firmando.
AQUÍ te dejo el enlace.


NETFLIX TAMBIÉN SE HACE ECO


Resultado de imagen de examen de conciencia netflix poster
Imagen: Netflix.es

Por otro lado Netflix ha estrenado un documental llamado "Examen de Conciencia" donde los que en su día fueron abusados/violados por curas hablan de todo lo que sufrieron (y siguen sufriendo).




Por último te dejo el ENLACE a un monográfico muy completo de noticias muy interesante que tiene El País bajo el título "Pederastia en la iglesia española".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...