miércoles, 21 de agosto de 2019

Hoy leemos... Un gin-tonic para mamá




Sabes que yo digo muchas veces que la maternidad hay que tomársela con mucho sentido del humor.
Si no, ni un gin-tonic será suficiente para llevar todo esto con alegría y dignidad.

Partiendo de la base de que yo no soy aficionada a los gin-tonics (creo que es una bebida totalmente sobrevalorada que me da un asco tremendo) por todo lo demás me he sentido muy muy muy identificada con Ellen, la protagonista de este diario.

Gracias a Harper Collins Ibérica que tuvo a bien enviarme el libro, he pasado unos ratos geniales visualizando cada narración del libro porque me veía totalmente representada (solo me falta el marido, pero... ¿qué más da?)

Pero primero voy a contarte quién es Gill Sims (la autora) y por qué me huelo que este libro/diario es autobiográfico 100%. Estoy segura de que Ellen es Gill, pero no se lo digas a nadie.

Gill Sims es británica y abrió un blog en 2016 llamado Peter and Jane
Sus textos sobre el caos de la maternidad y las ocurrencias y salidas del tiesto de sus hijos se hicieron virales rápidamente (oh, el mundo virtual de la maternidad, ese filón...) y en enero de 2017 publicó su última entrada.
Cómo fue de rápido su éxito que ni siquiera le dio tiempo a tener dominio propio y el blog es lo más básico que te puedas echar a la cara. Pero la clave, amiga mía, es el humor con el que Gill ve la maternidad. Reírnos de nuestras propias miserias, ¡ese es el truco!

También tiene una página de Facebook y una cuenta en Instagram donde habla del reto que supone criar hijos.
Vive en Escocia con su marido, sus dos hijos y un recalcitrante Border Terrier al que adoptó en una protectora y que es el dueño y señor de la casa (y el protagonista de la mayoría de sus fotos en Instagram)

La imagen puede contener: bebida, perro e interior
Imagen: Peter and Jane (Facebook)

A Gill le gusta beber vino, perder el tiempo en las redes sociales, intentar en vano recuperar su juventud perdida y buscar a su perro escapista cuando este decide salir a dar uno de sus habituales paseos.

¿Cómo no quererla?

Imagen relacionada
Imagen: GillSims.com


De momento ha escrito 3 libros:

Why Mummy Drinks (Por qué mamá bebe sería la traducción literal pero el libro en castellano es Un gin-tonic para mamá)
Why Mummy Swears (Por qué mamá maldice)
Why Mummy Does Gives a **** (Por qué a mamá le importa una ******)

En castellano, de momento, solo se ha editado el primero que es el que yo vengo a reseñar, aunque no lo parezca, porque me estoy yendo por las ramas.

Un gin-tonic para mamá es un diario escrito por una madre desbordada.
Narra un año completo, de septiembre a septiembre, con el inicio del curso escolar y los buenos propósitos, los grupitos de madres en la puerta del colegio juzgando a la que no encaja en su perfil de madre perfecta, fit y eco, y cotillean para darte a entender que sus vacaciones han sido más glamurosas que las tuyas, los días libres en navidades, la familia a la que no soportas que se acopla en tu casa por esas fechas, los amigos a los que has conocido gracias a que tampoco encajan con ese grupo de madres perfectas y que te salvan el culo en más de una ocasión, la falta de tiempo, la falta de ganas, darte cuenta de que envejeces... y podría seguir pero es mejor que lo leas tú.

En definitiva, la vida real, cero postureo, muy Disasterest y muy poco Pinterest.
Por algo Harper Collins lo cataloga como NO FICCIÓN.

Un libro para leer en tus mini ratos de ocio (cuando te sientas en el WC en soledad, si te dejan...), para desconectar y reírte, para no comerte el coco y afrontar la locura de la maternidad y la maldición de la multitarea con humor.

Estoy deseando que los otros 2 libros estén en castellano.

Mientras tanto... Salud, compañeras...





2 comentarios:

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RPGD), la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, desde Cuéntamelo Bajito te informamos de que los datos necesarios para realizar un comentario NO implican suscripción al boletín del blog ni serán almacenados en ningún fichero propiedad de Cuéntamelo Bajito.

Para subsanar cualquier error o aclarar tus dudas, puedes escribirnos a nuestra email:

• E-mail: cuentamelobajitoweb@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...